www.elfarodelguadarrama.com

Ahora Los Molinos denuncia la adjudicación de un prado municipal en zona protegida a un miembro del PP

Ahora Los Molinos denuncia la adjudicación de un prado municipal en zona protegida a un miembro del PP
Ampliar
Ahora Los Molinos ha denunciado la irregular adjudicación, por 20 años, de una parcela municipal de más de tres hectáreas situada entre el antiguo Sanatorio de la Marina de Los Molinos y el cementerio (Matarongiles-Los Llanos), a un miembro de la Ejecutiva del Partido Popular de Guadarrama para que instale ahí un club privado, bar, dos campos de fútbol, pistas de pádel, área recreativa, etc.

Estas denuncias se han presentado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Dirección General de Medio Ambiente, Subdirección General de Disciplina Urbanística, Dirección General de Patrimonio Cultural y la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia.

Antecedentes de la adjudicación
El 18 de agosto pasado salió publicado en el BOCAM la licitación por parte del Ayuntamiento de Los Molinos del alquiler por 20 años de una parcela de algo más de tres hectáreas para destinarla a una instalación de actividades deportivas privadas. Dicha parcela fue adjudicada al único licitante, el Club Deportivo Elemental Alberto Cogorro, vecino del pueblo de Guadarrama, en lo que a nuestro juicio, dice Ahora Los Molinos, fue una actuación irregular. Las instalaciones recreativas y deportivas prevista en ese prado, y especialmente el proyecto que presentó dicho club en la Mesa de Contratación (dos campos de fútbol 11 de césped artificial, pista de pádel, bar, vestuarios, servicios y duchas, almacén, aparcamientos, torres de iluminación, pasarelas etc) que actualmente está pendiente de licencia de construcción incumple la norma medio ambiental y urbanística.

Principales irregularidades
En su comunicado Ahora Los Molinos cita también las principales irregularidades y problemas de este concurso, siendo las más importantes: 1.- El concurso para alquilar por 20 años la parcela municipal se puso en marcha después de que quien ganara la licitación hablara con el alcalde de su interés en arrendarla. 2.- En la mesa de contratación se pasaron por alto las deficiencias, ambigüedades y vacíos de la documentación presentada por el adjudicatario. 3.- Durante el proceso la alcaldía ha suspendido sin consensuarlo con los grupos de la oposición los Plenos ordinarios de septiembre y octubre. 4.-El Ayuntamiento no ha informado a la Comunidad de Madrid (Consejería de Medio Ambiente) de su pretensión de autorizar la construcción de un club deportivo. La denuncia recoge hasta un total de diez presuntas irregularidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.