www.elfarodelguadarrama.com

El Pleno decidirá si Alpedrete puede ser Reserva de la Biosfera

El Pleno decidirá si Alpedrete puede ser Reserva de la Biosfera

El municipio de Alpedrete podría ser Reserva de la Biosfera si así lo decide en Pleno su Corporación Municipal. La Sesión Extraordinaria que debatirá este asunto y votará su aprobación, se celebrará el próximo jueves 14 de diciembre a las 10 de la mañana en el salón de actos de la Casa de Cultura Asunción Balaguer.

El único punto del orden del día será la “Ampliación y rezonificación de la Reserva de la Biosfera Cuenca Alta del Manzanares”. Una vez concluido se contestarán las preguntas que quedaron pendientes en el Pleno ordinario celebrado el pasado 30 de noviembre.

En 1991 la UNESCO empezó el Programa sobre el Hombre y la Biosfera con el objetivo de conciliar el uso de los recursos naturales desde el desarrollo sostenible. “Las Reservas de la Biosfera son territorios cuyo objetivo es armonizar la conservación de la diversidad bilógica y cultural y el desarrollo económico y social a través de la relación de las personas con la naturaleza. Se establece sobre zonas ecológicamente representativas o de valor único, en ambientes terrestres, costeros y marinos en los cuales la integración de la población humana y sus actividades con la conservación son esenciales”, según explica la Red Española de Reservas de la Biosfera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.