www.elfarodelguadarrama.com

El Canal de Isabel II congelará en 2018 la tarifa de agua por tercer año consecutivo

El Canal de Isabel II congelará en 2018 la tarifa de agua por tercer año consecutivo
Ampliar
miércoles 03 de enero de 2018, 09:17h

El Canal de Isabel II congelará este año las tarifas del agua para los hogares madrileños medida que aplica por tercer año consecutivo, y ampliará como beneficiarios de la tarifa social a los pisos tutelados y viviendas comunitarias gestionadas por instituciones públicas o privadas sin ánimo de lucro.

La propuesta se aprobó en el Consejero de Administración y en la Junta General de Accionistas. A su vez se contempla simplificar y ordenar la regulación tarifaria incorporando al decreto la regulación básica y dejándola ordenada para la fijación del coeficiente e índices aplicables, así como las bonificaciones. La empresa pública ha incluido en el ámbito de aplicación de la tarifa social a las cerca de 500 viviendas comunitarias o pisos tutelados que se encuentran registrados en la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Todos ellos pasarán así a abonar cuatro euros mensuales por un consumo de 417 litros diarios, es decir contarán con una reducción del 75 por ciento. La medida favorecerá a más de110 entidades sociales que atienden y protegen a más de 3.400 personas de nuestra región.

Desde el Canal de Isabel II aseguran que la tarifa del agua de la Comunidad de Madrid es un 23 por ciento más barata que la media de las ciudades españolas y un 50,5 en relación a la medida de ciudades europeas. A su vez el Canal prevé en su nuevo Plan Estratégico reducir el consumo de agua un 25 por ciento hasta el año 2030 y desplegará una inversión durante los próximos cinco años de 1.500 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.