www.elfarodelguadarrama.com

El PSOE asegura que la forma de contratar de Vecinos por Torrelodones pasa factura al Ayuntamiento

El PSOE asegura que la forma de contratar de Vecinos por Torrelodones pasa factura al Ayuntamiento
Ampliar
miércoles 10 de enero de 2018, 21:17h
El PSOE asegura que la forma de contratar de Vecinos por Torrelodones pasa factura al Ayuntamiento
"La falta de criterios en la contratación, más allá de lo económico tiene sus efectos: concursos que quedan desiertos por falta de ofertas o adjudicaciones sancionadas por incumplir los plazos", según denuncia el grupo municipal socialista.

Tal como indican las bases de ejecución de los presupuestos municipales, en las que prima el criterio previo frente al de la mejora, el único criterio que guía la gestión de Vecinos por Torrelodones es el precio de los contratos: “de hecho, incluso en la explicación de los presupuestos para el año que acabamos de empezar, el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelodones, Luis Collado, ya adelantaba que prevén tener unos importantes remanentes con las bajas que saben de antemano que se van a producir en las licitaciones”, asegura el portavoz socialista.

Sin embargo aseguran que estos pretendidos ahorros no salen ni mucho menos gratis y tienen sus efectos, tanto en los propios concursos públicos que se convocan, como en la ejecución de los mismos: "En las últimas semanas –dice el portavoz municipal socialista- se han declarado desiertos varios concursos porque ninguna empresa se ha mostrado interesada en presentar oferta”, Incluso ha sucedido en contratos ofrecidos como negociados sin publicidad, a los que se invita expresamente a participar a firmas supuestamente interesadas. “Los socialistas creemos que esta situación se da porque la forma de presupuestar de Vecinos por Torrelodones provoca que, por un lado, se sobrevaloren determinados concursos a la vez que se dota escasamente a otros”. Además de la falta de licitadores a determinados procesos se contratación se suman las reiteradas penalidades impuestas a adjudicatarios de concursos que no cumplen con sus obligaciones e incluso, empresas que a mitad de contrato renuncian al mismo. “Sólo en la Junta de Gobierno del pasado 19 de diciembre se impusieron penalizaciones a los contratistas de las obras del Parque Arroyo Valero y de los Huertos Urbanos. Pero todos recordamos el calvario de retrasos que supuso la obra de la pista de Skate de la Calle Nueva o las de las aceras de Las Marías”.

En opinión del grupo municipal socialista, una buena herramienta para evitar todos estos problemas sería la implantación de una instrucción de criterios sociales en la contratación “tal como intentamos que se debatiese en el Pleno de diciembre pero que no fue posible al considerar la Secretaría que se trataba de una competencia exclusiva de la Alcaldía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.