www.elfarodelguadarrama.com

Ante la falta de acuerdo entre los grupos políticos los Presupuestos de Moralzarzal para 2018 han quedado prorrogados

Ante la falta de acuerdo entre los grupos políticos los Presupuestos de Moralzarzal para 2018 han quedado prorrogados
Ampliar
domingo 04 de febrero de 2018, 22:51h
En el Pleno de Presupuestos para 2018 Moralzarzal en Común (VeC) votó en contra del Presupuesto Municipal de Vecinos por Moralzarzal Participa (VMP¡) y de su socio de gobierno, el PSOE. Al respecto y a través de una nota de prensa la formación Moralzarzal en Común ha dicho que “el hecho de que se prorrogue un presupuesto no quiere decir que esto sea un situación permanente ni que, conforme a la ley, no se puedan realizar modificaciones al presupuesto vigente y así avanzar en las necesidades que reclamen los vecinos. “Solo hemos votado no a este proyecto del Equipo de Gobierno, pero nuestra portavoz, Paula Lucena, ha abierto todos los cauces de diálogo para que entre todos los grupos municipales pactaran un proyecto común, iniciativa que más allá del formalismo institucional, no hemos abandonó nunca”.

Las razones de votar no al presupuesto.

La portavoz municipal de Moralzarzal en común añadió que “la semana pasada se nos envió el presupuesto 48 horas antes de la comisión informativa y se nos exigió el dictamen de la propuesta sin mantener más reuniones en las que exponer nuestras alegaciones como se nos había prometido”.

Aún así, Paula Lucena ha felicitado la inclusión de algunas medidas propuestas por Moralzarzal en Común, “pero echa de menos las responsabilidades del Equipo de Gobierno en su falta de cintura política con sus infranqueables líneas rojas que el Ejecutivo lleva abanderando desde que se formó gobierno y empezaron a incumplir el pato con el que consiguió la alcaldía Vecinos por Moralzarzal Participa”. Y Lucena añade: “Las razones de Moralzarzal en Común para votar no se deben a que además de que el gobierno adjudicó nuevamente el contrato de basuras a la empresa Urbaser mantienen el modelo recibido del Parido Popular. Que no nos engañen a los vecinos diciendo que han remunicipalizado parques y jardines, porque no es cierto. Parques y Jardines están en mesa de contratación y queremos que se detengan estas mesas “.
“Entendemos también, dice Moralzarzal en Común que se lleve mucho retraso en la remunicipalización del Punto Limpio, expediente que dejamos ya preparado antes de abandonar el gobierno y que el actual Ejecutivo ha sido incapaz de tramitar. Nosotros queremos que devuelvan la gestión directa de las actividades del polideportivo y que cumplan con lo que en 2017 no hicieron, como el arreglo del parto de la Casa de Niños que parece un ‘campo de minas’. De igual forma es necesario que cumplan con las mociones aprobadas en Pleno, pues si no parece que el mayor órgano de la política municipal no cuenta para Vecinos por Moralzarzal ni para su socio el PSOE.”. Y concluye la portavoz de MeC. “Nuestros objetivos son ambiciosos pero no solo presupuestarios. No solo es un tema de modelo de gestión sino que requerimos al Equipo de Gobierno un plan estratégico para abordar temas tan relevantes como un plan de inversión firme para el Colegio El Raso y manteniendo para el resto de los centros educativos, plan de actuación sobre las condiciones de las canalizaciones y revisión del estado de las calles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.