www.elfarodelguadarrama.com

El alcalde de Moralzarzal anuncia la presentación de una moción de confianza

El alcalde de Moralzarzal anuncia la presentación de una moción de confianza
Ampliar
miércoles 07 de febrero de 2018, 00:21h
El alcalde de Moralzarzal ha comunicado este martes, a los portavoces de los grupos municipales, la celebración de un pleno extraordinario el próximo lunes, 12 de enero, donde presentará una moción de confianza.

Dicha moción de confianza se vincula a la aprobación de los presupuestos municipales para 2018, que fueron tumbados por el Partido Popular y Moralzarzal en Común en el pleno celebrado el 1 de febrero. El proyecto presentado asciende a un total de 14,5 millones de euros y unos gastos corrientes de 10,7 millones, lo que significa un incremento del 6,6% respecto a los del año anterior.

Según han informado desde el Equipo de Gobierno, el total destinado a inversiones alcanza los 3,5 millones de euros, de los que casi un millón se pretenden destinar a infraestructuras viarias (cambio de canalizaciones de agua, soterramientos de líneas eléctricas, pavimentación de calles…), instalaciones deportivas (entre ellas el cambio del césped artificial del campo de fútbol 11) o infraestructuras y equipamiento de Parques y Jardines. Para presupuestos participativos hay una partida de 150.000 euros, cantidad que triplica la dispuesta en 2017.

Añaden que estos presupuestos contemplan un aumento del gasto social (Cultura, Educación, Deportes, Bienestar Social…), una apuesta por la sostenibilidad ambiental e importantes partidas para la rehabilitación de infraestructuras municipales con el fin de recuperar su funcionalidad, seguridad y eficiencia energética, después de años de abandono.

Sobre la presentación de la moción de confianza, Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde de Moralzarzal ha declarado que “nos encontramos en la misma situación de intento de bloqueo que hace un año. Nosotros no hemos venido para estar si no para hacer. Si los grupos de la oposición creen que lo pueden hacer mejor que nosotros para el bien de los vecinos, les recomiendo que se aprovechen de esta oportunidad. Pero si lo que pretenden es solamente entorpecer la acción de gobierno, deberían reconsiderar su postura, especialmente MeC, de quienes hemos incorporado en el presupuesto aproximadamente el 90% de sus propuestas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.