www.elfarodelguadarrama.com

Los escolares de Torrelodones llevaron a cabo una importante replantación de encinas

Los escolares de Torrelodones llevaron a cabo una importante replantación de encinas
Ampliar
miércoles 07 de febrero de 2018, 00:32h
Entre el 29 de enero y el 2 de febrero diversos los alumnos de diversos centros educativos de Torrelodones (CEIP El Encinar, CEIP Nuestra Señora de Lourdes, CEIP Los Ángeles y Colegio San Ignacio de Loyola) han participado en la ya clásica Bellotada.

Mediante esta iniciativa de la Huerta al Cole, en colaboración con las concejalías Educación y Medio Ambiente, los alumnos han realizado una reforestación con encinas y otras especies del bosque autóctono en zonas cercanas a cada uno de sus centros educativos: Los Bomberos, el monte Los Ángeles, El Humedal de Prado Grande y en la zona de Las Marías.

Cada centro ha participado con una media de 50 alumnos, y han estado acompañados por tres monitores (uno de ellos el educador ambiental municipal) y sus correspondientes profesores.

A través de esta iniciativa se busca educar a los alumnos en el respeto al el medio natural, revalorizar el bosque autóctono y que comprendan sus beneficios y crear una zona forestal próxima a cada centro educativo a fin de que cada colegio se responsabilice de su seguimiento con visitas periódicas y, finalmente.

Durante las replantaciones de árboles y arbustos -donadas por el Vivero del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama de la Comunidad de Madrid- a los alumnos se les explicó la adaptación de las encinas a las condiciones extremas en las que habita para poner en valor la vida de los árboles como refrigeradores planetarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.