www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento de Galapagar ha comprometido en cuatro meses su partida de inversiones en 3.816.000 euros, un 4,17% más que el año anterior

El Ayuntamiento de Galapagar ha comprometido en cuatro meses su partida de inversiones en 3.816.000 euros, un 4,17% más que el año anterior
Ampliar
miércoles 02 de mayo de 2018, 20:27h

Cuando apenas se han cumplido cuatro meses de legislatura, concretamente a 26 de abril de 2018, el Ejecutivo de Galapagar (PP) tiene ya comprometidas unas partidas dentro del capítulo de inversiones que se acercan a los cuatro millones de euros (3.816.000), según detalle que les ofrecemos a continuación, que supone 4,17 por ciento más que en el ejercicio de 2017, todo ello con un presupuesto prorrogado que asciende a 26,9 millones de euros. Según datos facilitados por el Ayuntamiento galapagueño, en educación, pavimentación y asfaltado, así como en mejora del alumbrado público, con una inversión de 3.506.084 millones, lo que supone un incremento real del 42.72 por ciento más que en 2017. En otras partidas, a Medio Ambiente, limpieza de viales y construcción de varias, recogida de residuos y alumbrado público se destinarán 8,4 millones, un 0,56 por ciento más que en 2017. Sólo esta partida se lleva el 32,23 por ciento del dinero recaudado vía impuestos
En cuanto al endeudamiento sobre gastos corrientes previstos para finales de 2018 se prevé que ascienda a un 56,06 por ciento, aunque esperan que a finales de año esta cifra sea menor.

Obras aprobadas y en ejecución en el primer cuatrimestre de 2018
24-01-18.- Nuevo acceso al parking de la Plaza del Caño. Las obras han durado cuatro meses y en ellas el Ayuntamiento ha invertido 200.000 euros.

14-02-18.- Las obras de la Casa del Mayor (antiguo Ayuntamiento), suponen para el Ayuntamiento una inversión de 572.000 euros
19-02-18.- El equipo de gobierno aprueba el convenio de urbanización de la Calle Colada del Charco, en el tramo comprendido sobre la calle Velázquez y Pico de Urizabal, a través de un acuerdo que incluye mejoras de calzada, alumbrado público y ajardinamiento. Según la información facilitada por el edil de Urbanismo, Ángel Camacho sobre esta obra, “invertiremos un total de 1.444.000 euros en la mejora del tramo de una vía que quedaba por fin finalizar tras la remodelación de las obrar realizadas el año pasado en la calle Llama y Velázquez”.

20-02-18.- Remodelación parques infantiles: El proyecto contempla una inversión de 300.000 euros destinado a la mejora de parques infantiles e instalación destinada a la mejora de parques infantiles e intalaciones en áreas de juego en los colegios públicos.

17-03-18.- Acondicionamiento de aceras para mejorar la movilidad de los vecinos. Inversión anual prevista: 100.000 euros.

20-03-18.- Pasarela peatonal del Puente del Herreño. Inversión estimada: 158.000 euros, que irán cargo de Plan de Inversión Regional (PIR) y permitirá a los vecinos el tránsito peatonal entre Galapagar y Collado Villalba.

22-03-18.- Aparcamiento disuasorio en la estación de ferrocarril La Navata. La inversión ascenderá a unos 530.000 euros y estará dotado de 86 plazas de aparcamiento de vehículos en la zona de la estación Renfe. El coste por plaza superará los 6.000 euros. Al desconocer los metros sobre los que se va a actuar no se puede aún fijar el coste del metro cuadrado de cada plaza, una generosa aportación municipal a Cercanías Renfe sin contrapartida alguna.

24-04-18.- Las arcas municipales pagarán unos 300.000 euros para renovar el césped del campo del campo de fútbol de El Chopo; otros 220.000 para el acondicionamiento de la cubierta del Centro Cultural La Pocilla y 307.000 para el asfaltado de las calles en Parquelagos, Para justificar estas partidas de gasto el Ayuntamiento dice que dispone de un remanente positivo de tesorería de 500.000 euros ¿?.

26-4-18.- La última junta de gobierno municipal de Galapagar ha aprobado una inversión de 300.000 euros para remodelar varios parques, instalar nuevos elementos de riego, además de la renovación de áreas infantiles de juego en los colegios públicos del municipio


Año electoral
Estos son las cifras que maneja la tesorería municipal del consistorio galapagueño, al menos reconocidas públicamente, a un año de las elecciones municipales de 2019, lo que hace prever que el Equipo del PP no escatimará gastos en todo lo concerniente a obras encaminadas a conseguir el mayor número de votos para obtener una mayoría absoluta que hasta ahora le han venido negando los ciudadanos, cuyo objetivo pasa, según un concejal de la oposición, para poder aplicar el ‘ordeno y mando’ a lo que es tan afín el alcalde Daniel Pérez Muñoz. Tanto es así que cuando le hablan de recortar gastos, su respuesta es: “Cuando llegamos al Ayuntamiento en 2008 nos encontramos la tesorería local con una deuda del 190 por ciento, cifra que el Partido Popular ha ido rebajando durante esta década hasta llegar al 50,06 actual, planteamiento que suena a una posible justificación para poder aumentar sustancialmente la deuda de las arcas municipales en estos meses previos a las elecciones locales donde, salvo sorpresa de última hora la oposición da por hecho que el actual regidor galapagueño pretende volver a encabezar la candidatura popular si nadie del partido se lo impide, sobre todo tras los rumores que le vinculan al ‘Mastergate’ de Cristina Cifuentes, con la que al parecer coincidió en el año de matriculación, algo que de lo que siempre presumió, como también lo hizo de ser amigo de la presidenta. Prueba de ello ha sido su presencia en el entorno de Cifuentes y su apoyo a la ya expresidenta durante los acontecimientos previos a la posterior investigación sobre la concesión del Máster, sobre todo tras la aparición del video por el hurto de Cifuentes de dos botes de crema en un supermercado de Madrid.

Algunos de los que se precian de conocer al alcalde de Galapagar no se cortan en decir que ahora mismo Daniel Pérez negaría su amistad con Cifuentes y no quiere saber nada de quien fuera su admirada amiga y presidenta, al menos así lo confesaba públicamente hasta no hace mucho. Pero entre políticos, eso no debe sorprendernos pues por desgracia, eso suele ser lo más habitual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.