www.elfarodelguadarrama.com

La oposición decide que Guadarrama continúe un año más con el presupuesto prorrogado de 2015

La oposición decide que Guadarrama continúe un año más con el presupuesto prorrogado de 2015
Ampliar
miércoles 02 de mayo de 2018, 21:05h

El Ayuntamiento de Guadarrama continuará un año más con el presupuesto prorrogado de 2015 para hacer frente a las cuentas de ingresos y gastos de aplicación en el ejercicio de 2018, después de que los grupos de la oposición rechazaran el presupuesto presentado en el último Pleno de abril.

Por tercer año consecutivo los concejales del PP (4), los del Grupo Sí Se Puede (3) y PSOE (2) votaron en contra de las propuestas presentadas por la alcaldía. La concejala de IUCM-Los Verdes, votó a favor y el edil del grupo Mixto se abstuvo. La propuesta fue rechazada por nueve votos en contra, siete a favor y una abstención
Los presupuestos elaborados por el Ejecutivo local para 2018 ascendía a un total de 17.841.750,63 euros, es decir, en relación a los ejercicios anteriores la partida económica propuesta para 2018 suponía un descenso del 0,21 por ciento respecto al ejercicio de 2015, lo que hacía posible, al igual que en ejercicios anteriores, el complemento con el límite de la Regla de Gasto, sobre la que este año se permitía un incremento del 2,l2 por ciento.

Propuesta para 2018
Las novedades recogidas en esta propuesta por el Ejecutivo local para el ejercicio de 2018 incluían, entre otras novedades, la creación de nuevos puestos de trabajo, entre los que destacaba una oferta de empleo público para el Ayuntamiento que permitía ampliar la plantilla en 15 trabajadores, después de ocho años de reducción.

Otras de las inversiones previstas recogían la operación asfalto y mejoras de urbanizaciones, adquisición de contenedores, reestructuración de acerado en la Zona Norte de casco urbano, protección y mejora del medio ambiente a través de huertos urbanos, proyecto de eficiencia energética, planta de compostaje, suspensión de barreras arquitectónicas, remodelación del Paseo de La Alameda o adquisición de una nueva barredora.

Además de los presupuestos la oposición rechazó, como en sesiones anteriores, la creación del puesto de Vicesecretario del Ayuntamiento. Tampoco se aprobó la modalidad de crédito extraordinario financiado mediante la incorporación del remante liquido de tesorería para gastos generales y el de la aprobación del Plan Especial para la aprobación del centro municipal de Acogida de Animales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.