www.elfarodelguadarrama.com

Galapagar cierra el mes de abril con 1.796 desempleados, 88 menos que en abril de 2017

Galapagar cierra el mes de abril con 1.796 desempleados, 88 menos que en abril de 2017
martes 08 de mayo de 2018, 06:41h

Nuevo descenso del paro en Galapagar que se suma a la tendencia nacional y despidió el mes de abril con datos positivos en materia de desempleo, según informa el consistorio local. Así, el municipio mantiene su tendencia a la baja en los últimos años y recibe mayo con 67 desempleados menos. En total Galapagar cuenta con 1.796 desempleados, de los que 817 son hombres y 979 mujeres, Esta cifra es especialmente positiva si la comparamos con la del mes de abril de años anteriores. Así, en 2018 se han registrado en este periodo 88 parados menos que en 2017 y 425 menos que en 2016.

Convenio para fomentar cursos de formación

Precisamente, dentro de esta política activa que mantiene el Gobierno municipal se está fomentando el desarrollo local y así se acaba de firmar un convenio de colaboración con la empresa Euroformac para seguir impulsando la formación de trabajadores, autónomos y desempleados.

De esta manera de se promoverá la puesta en marcha de cursos gratuitos de formación que serán previamente anunciados y difundidos por el Ayuntamiento de Galapagar. La empresa será la encargada de seleccionar los perfiles de los candidatos y de impartir los diferentes cursos.

El objetivo principal es mejorar las posibilidades de acceso al empleo de las personas desempleadas, así como del mantenimiento del mismo y la promoción profesional de las personas ocupadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.