www.elfarodelguadarrama.com

Preacuerdo para desconvocar la huelga de autobuses interurbanos en la Comunidad de Madrid

Preacuerdo para desconvocar la huelga de autobuses interurbanos en la Comunidad de Madrid
Ampliar
miércoles 09 de mayo de 2018, 06:52h

El próximo jueves 10, podría ponerse fin a la huelga de autobuses interurbanos en la Comunidad de Madrid si la asamblea de trabajadores refrenda el preacuerdo al que han llegado CC.OO y el Sindicato Libre de Transportes con las federaciones patronales del transporte por autobús en la región, según recogía ayer Madridiario y así lo ratificaba el portavoz de dicho sindicato, Fernando Muñoz, tras la reunión mantenida el pasado lunes entre representantes de las patronales y el comité de huelga. El sindicato UGT no ha rubricado ese preacuerdo.

Sobre este asunto, Muñoz ha explicado, siempre según las mismas fuentes, que el nuevo documento ‘matiza mejor’ las condiciones para la prejubilación obligatoria en el sector y suprimía las 3.000 horas sindicales que contemplaba el preacuerdo anterior, para el estudio de la comisión mixta paritaria. A su vez, se añade que el apartado de jornada laboral, las empresas elaboran un cuadrante mensual que se darán a conocer a cada trabajador con al menos una semana de antelación. Se mantiene también el, incremento del IPC en todos los conceptos retributivos, que además contarán con una subida adicional del 0,25%. El representante de CC.OO explicó la semana pasada que se trata de una subida del 13,85 por ciento en tres años, para un sector compuesto por más de 7.000 efectivos para el transporte regular y lineal de la Comunidad de Madrid.

Para que los trabajadores analicen el nuevo documento se celebrará mañana, jueves, en horario de mañana y tarde, una asamblea de trabajadores que desplegará una votación con urna en la sede de CC.OO para abordar el contenido del citado preacuerdo.

La huelga de 20 jornadas de paro arrancó la semana pasada con jornadas parciales a desplegar hasta el 11 de mayo. Esta contempla que en caso de continuar los paros para los días 14,16,17.18,21,22, 23, 24,25,28,29,30 y 31 de mayo, estos serán de 24 horas de duración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.