www.elfarodelguadarrama.com

AxC critica al PSOE por plantear una moción de censura a la alcaldesa de Colmenarejo sin contar con el resto de los grupos municipales

AxC critica al PSOE por plantear una moción de censura a la alcaldesa de Colmenarejo sin contar con el resto de los grupos municipales
Ampliar
jueves 10 de mayo de 2018, 06:39h

En una nota de prensa, el grupo municipal de Alternativa por Colmenarejo (AxC), a través de su portavoz municipal, Antonio Sánchez Aguilar, y en relación con la moción de censura anunciada por el PSOE contra la alcaldesa Nieves Roses (PP), dice: “Recientemente el Partido Socialista de Colmenarejo ha informado a los medios de comunicación de presentar una moción de censura en base a la declaración de la alcaldesa de volver a subvencionar los toros en contra de la voluntad democrática de los vecinos de este municipio. Es conveniente recordar que el PSOE en ocasiones anteriores se había mostrado favorable a la financiación de estos festejos”.

“El Partido Socialista ha anunciado la moción sin comunicarlo a los demás partidos de la oposición, dice AxC, con los que debe contar necesariamente para llevarla a buen término. En la primera reunión de este nuevo ciclo, el PSOE pone cómo única exigencia que AxC, el segundo partido más votado tras el PP, renuncie a su candidato a la alcaldía. Recordemos que anteriormente un grupo de trabajo de toda la oposición, tras año y medio de reuniones, llegó a consensuar un pacto sobre la moción de censura que, al final, el PSOE, sin dar explicación alguna se negó a firmar. Durante todo este tiempo sus concejales han demostrado su incapacidad para cumplir con los más elementales compromisos de cortesía y respeto a los principios democráticos”

Alternativa por Colmenarejo opina que “existen razones de peso para presentar una moción de censura al Gobierno del Partido Popular: el abandono del patrimonio público, la nefasta gestión en las instalaciones y servicios, los casos de corrupción que le rodean, entre otros” y lamenta que, a causa de la negativa del PSOE durante tres años a consensuar una moción de censura, no se haya podido resolver el tema. Presentarla ahora, en esos términos y a menos de un año del final de la legislatura no es más que ‘un brindis al sol’ y un ejercicio más de propaganda electoral”.

Por otra parte AxC, concluye su nota de prensa diciendo que “no puede apoyar esta moción de censura. Ahora bien, si el PSOE de Colmenarejo encuentra los apoyos necesarios y consensua un candidato a la alcaldía, una organización municipal y un programa de gobierno, nuestro partido apoyará esta moción, pero sin entrar a formar parte de dicho gobierno por coherencia y por dignidad política”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.