www.elfarodelguadarrama.com

Galapagar

El objetivo de este foro es que tengáis un hueco donde poder expresar vuestras opiniones libremente. Solo pedimos respeto a la hora de plasmarlo. [email protected]    ( 2875 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 2 / 288  ir a la página 
 
Nancy
15/09/2012
10:03:59 PM
Ref. 20808
Que cutrerio de fiestas....
(22)   (6)  
Alonso
09/08/2012
12:58:55 PM
Ref. 20776
Espero q para pronto!
(11)   (17)  
Altos de la navata
26/07/2012
03:38:25 PM
Ref. 20749
ALTOS DE LA NAVATA para cuando???
(14)   (18)  
Demagogia
04/06/2012
02:44:28 PM
Ref. 20591
Para LOPAGAN, creo que lo que dices es demagogia pura y dura, ¿o es que tú trabajas gratis? Fui concejal hace muchos años y sin cobrar, y te aseguro que no tenía horas en el día y por lo tanto no me podía dedicar a ello completamente porque lo que me daba de comer era mi otro trabajo. Y ser concejal son muchas horas entre actos y gestión, y muchos de ellos (a los que personalmente conozco) trabajan más de 45 horas semanales, no te digo ya el alcalde que debe estar en todo. Por favor, la demagogia dejádla para otros menesteres. Gracias.
(1)   (20)  
quantcoach
11/05/2012
05:43:17 PM
Ref. 20498
Contamos con el comercio, esto ayudará también a los clientes de la ciudad, cuando en realidad es la dinámica opuesta, que ha demostrado, a través de diversas asociaciones y comerciantes, ya que se trata de corregir el período de estacionamiento gratuito, también encontró que existe una clara finalidad de la recogida impuestos municipales que la convencional, una vez impuestas, no a los ciudadanos una gran cantidad de ingresos a causa de las sanciones en tierras públicas (que es todo el mundo). La única manera de controlar efectivamente la empresa creada por el aparcamiento en el pueblo y no hay daños graves, es un período muy corto de tiempo si se debe permitir el estacionamiento libre - y o Un pequeño. Sincero, MAD.
(8)   (1)  
Ramon
01/04/2012
06:27:10 PM
Ref. 20362
Acabo de leer en los foros de UpyD y de IU, que el asesor de las monjas es nada menos que el imputado Alberto Piñana, habitual de telecinco, el amiguete de Julian Muñoz... Esperemos que no convierta nuestro pueblo en otro circo como Marbella. ¿ Como es posible que ellas no sepan quien es este tipo ?
(14)   (0)  
SEGUIMOS ZON. AZUL
19/03/2012
09:42:03 PM
Ref. 20325

No han tardado mucho en decir en la prensa local lo que todos esperábamos "LA INFORMACION nº 183 de Marzo 2012 pagina 8- Aparcar será más fácil"" sobre la implantación de la zona azul de Galapagar
Creo no se ha dirigido realmente a los afectados y les ha preguntado si realmente desean que sea impuesta de la manera que quiere el ayuntamiento, como redactor del articulo debería haberlo hecho.

Creo que se le olvida decir las partes negativas.

Esta zona azul es altamente perjudicial para la libre entrada de los consumidores y ciudadanos que decidan hacer cualquier tipo de gestión en el casco urbano, sin tener el alto riesgo de ser sancionados, por diversas razones, la primera, porque a nadie le gusta pagar más del tiempo que considere del calculado como necesario, la segunda, porque es disuasorio, solo se entrara en el casco urbano si es estrictamente necesario, con los consiguientes daños al sector comercial y de servicios de la zona, bares, restaurantes, comercios , oficinas, así como organismos oficiales que están en estas zonas, por miedo a pasarnos del tiempo calculado en la adquisición del ticket., y la tercera porque el único que decide si quiere o no pagar por aparcar es el consumidor, y créanme, hay muchos que no quieren, porque una barra de pan cuesta menos que el estacionar. Los ciudadanos de Galapagar llegarán a tener mas miedo a la sanción de 90 euros, que a la adquisición del ticket.
¿Porque no se crean otras opciones? como el aparcamiento gratuito en los extrarradios con parada de Bus, para aquellas personas que quieren usar el tan recomendado transporte público, no nos olvidemos que los usuarios del transporte público tienen que desplazarse a los lugares donde están las paradas, porque en muchos casos están alejadas de sus domicilios, seguro que hay parcelas municipales que podrían ser muy útiles. De esta manera se sacaría del casco urbano este tipo de vehículos con aparcamiento de larga duración. ¡¡ Pero es mejor sancionar que crear alternativas!! Será lo mismo que ya sucede en otros lugares donde ya esta implantada.

Esto solo puede funcionar si se da el aparcamiento en la zona azul de forma gratuita por un tiempo limitado, y no coger el monopolio del suelo público como propiedad exclusiva del ayuntamiento, para sobrexplotarlo con altos rendimientos para las arcas municipales, a cargo otra vez más de los ciudadanos y empresarios.

Saludos cordiales.



(30)   (5)  
MANUEL
02/03/2012
09:17:35 PM
Ref. 20264
Para el Nano:

Las farolas encendidas a las doce del medio día, que denuncié en el anterior comentario, siguen estando y ya llevaban tiempo.

Y las apagadas, como en la C/Castellón y en las de Saltos del Sil, cerca de Trástámara igual, y así llevan mas de cinco meses. Mi vecino que se está construyendo un chalet le robaron en la obra. A lo mejor tiene algo que ver que la farola que está al lado de su casa, en Saltos del Sil, lleve apagada cinco meses y la Calle esté mas oscura que la voca del lobo.

Lo de llamar al ayuntamiento, estoy harto y ni caso.

Y lo anti PP te lo inventas tú, porque a mi me importa un pepino quien esté gobernando si me soluciona problemas como éste y a ser posible sin gastarse un duro en anunciar a bombo y platillo que lo ha solucionado. El voto ya se lo daremos los vecinos del barrio si nos soluciona los problemas.
(34)   (1)  
NUEVA ZONA AZUL
24/02/2012
07:24:32 PM
Ref. 20232

LA ZONA AZUL EN GALAPAGAR
Leído el artículo sobre la nueva implantación de la zona azul en esta localidad de Galapagar, quiero decirles, que no se dejen engañar por los distintos medios, incluidos el propio ayuntamiento sobre lo positivo que va a ser esta zona una vez implantada.

Les voy a hablar basándome en la experiencia sufrida como comerciante de C.Villalba, incluso en Madrid capital, donde la tenemos implantada hace ya varios años.

Si decirles que la movilidad en el aparcamiento es evidente, pero los daños al sector comercial son muchos más. Observaran como el cliente que visita nuestros comercios, abandonaran el comercio sin ser atendidos correctamente, muchos de ellos se marcharan a los centros comerciales donde el parking no sea un problema, también observaran que pasado muy poco tiempo, aquellos clientes que necesitan hacer sus compras con sus vehículo, bien sea por el volumen, peso de sus compras ò la distancia de sus domicilios al casco urbano, dejaran poco a poco de venir, en cuanto surjan las primeras sanciones municipales, para ir a otros centros comerciales sin este problema de aparcamiento, no se podrá tomar una triste caña o comprar una barra de pan, sin el temor a ser sancionados.

Estas experiencias ya están vividas y sufridas sobradamente por el sector empresarial urbano de otras zonas de la Comunidad de Madrid. El sector no se puede permitir más riesgos en plena crisis.

Nos contaran que es dinamizador para el comercio, que supondrá mayor asistencia al casco urbano por los clientes, cuando en realidad es el contrario, esto ya está comprobado por distintas asociaciones de empresarios y comerciantes, desde ellas se está luchando para corregirlas con periodos de aparcamientos gratuitos, también está comprobado que tienen un claro fin recaudatorio por el ayuntamiento, más que el de regular, una vez impuesta, nadie la quita debido a los grandes ingresos que aporta con las sanciones a los ciudadanos en suelo público (que es de todos).

La única manera de que funcione eficazmente como aparcamiento controlado y sin daños graves a las empresas instaladas en el casco urbano, es si se autoriza el aparcamiento gratuito durante periodos cortos de ¾ de hora ò una hora.

Atentamente:
MAD.


(47)   (1)  
La Navata
07/02/2012
11:28:18 AM
Ref. 20140
Estoy completamente de acuerdo con LOPAGAN, la política puesto que es vocacional no debiera ser remunerada, y nunca lo fué en Galapagar hasta la pretendida y posterior profesionalizacion que hizo en su dia el PSOE de Galapagar con la llegada a la alcaldia de D.Manuel Cabrera en el año 1991, cuyos emolumentos netos fueron de 327.000.-pts , o´sea que brutos no dista mucho de lo que en la actualidad cobra el actual alcalde, pero con la diferencia de que han pasado 20 años....ojo al dato!!.

En ésta semana en la prensa escrita del Faro de Guadarrama hay un articulo de Hans Anton Bock bastante interesante al respecto de la designacion de un sueldo para Jose Luis Gonzalez a tiempo completo (¿no tiene una empresa de fontaneria?), aunque al tal Hans Anton no podemos calificarle de autoridad moral, por haber estado mamoneando igualmente de su cargo en ayuntamiento....aquello de ver la paja en el ojo ajeno, ya sabeis.
(47)   (5)