Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
30 de septiembre de 2022, 11:24:15
Collado Villalba

El objetivo es alcanzar las 250 donaciones


Cruz Roja organiza el sábado el "VI Maratón de donación de sangre"

Por El Faro

La organización Cruz Roja Española continúa con la campaña ‘Únete a la cadena’; la misma resalta la importancia del donante, del receptor y de todas las personas que hacen posible que la sangre llegue donde se necesita. Las unidades móviles quedarán instaladas en la plaza de los Belgas.


Como en años anteriores, Cruz Roja Española, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba y asociaciones locales, organiza el VI Maratón de donación de sangre que tendrá lugar el próximo sábado 26 de septiembre. Tres unidades móviles se ubicarán en la plaza de Los Belgas de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas para recibir a todos los héroes anónimos que deseen participar en esta campaña extraordinaria de donación.
Continuando con su campaña “Únete a la cadena”, Cruz Roja refuerza con este evento la importancia de ser donante y de los beneficios que genera en la sociedad así como el papel imprescindible de todas las figuras involucradas en el proceso, que hacen posible que la sangre donada altruistamente llegue al receptor que la necesita. Para que todos los participantes disfruten de esta jornada solidaria, habrá diversas actividades para los más pequeños, como pintacaras y globoflexia. Además, se ofrecerá un detalle especial a todas las personas que acudan a donar.
Todo ello para ayudar a conseguir las donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita. Hay que recordar que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad. Por ello, son imprescindibles los héroes anónimos que con una sola donación pueden salvar hasta tres vidas. Cruz Roja realiza el treinta por ciento de las donaciones de sangre en todo el mundo, y es uno de los cuatro organismos que organizan el Día Mundial del Donante de Sangre, junto a la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.
Más información sobre la campaña http://www.donarsangre.org/unetealacadena/
elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elfarodelguadarrama.com