Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
2 de diciembre de 2021, 7:32:44
San Lorenzo


Todo listo para celebrar la Festividad de Nuestra Señora del Rosario

Por El Faro


El próximo fin de semana se celebran las fiestas del Barrio del Rosario. Comenzarán el sábado a las 18:00 horas Rezo Comunitario del Santo Rosario (Capilla de Nuestra Señora la Virgen del Rosario). Organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y Cristo Muerto. Al término del mismo, se entonará el “Salva Madre” con Solemne Besapies de la Venerada Imagen.

El domingo 4 de octubre, a las 10:10 horas, las calles y plazas del Barrio del Rosario recibirán la visita de un Pasacalles a cargo del grupo de dulzaina y tamboril ‘La Cuadrilla del Jaral’. Posteriormente, a las 11:00 horas, se realizará una Ofrenda Floral a la Virgen del Rosario y una Solemne Eucaristía presidida por el padre D. Rafael Márquez Morato (Vicario Parroquial) y amenizada por el coro de las Hijas de Santa María de Leuca.

Finalizada la Eucaristía, comenzará la procesión con la imagen de la Virgen del Rosario, por el recorrido habitual al son de la música, que finalizará en la puerta de la Capilla con el canto de ‘La Salve’. Una vez terminada la procesión, se ofrecerá una “Paella Popular” para todos los asistentes y “Castillos Hinchables”, para los más pequeños.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elfarodelguadarrama.com