Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
27 de noviembre de 2022, 2:44:31
El Escorial

Participan nueve establecimientos entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre


Arrancan las Jornadas Gastronómicas de El Escorial

Por El Faro


El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalia de Comercio, pone en marcha una edición más, y ya van ocho, las Jornadas Gastronómicas de la Leal Villa del 23 de octubre al 1 de noviembre. Diez días para disfrutar de los mejores menús en los restaurantes que participan y que este año ascienden a nueve: Álgora, La Alameda, La Casita del Príncipe, El Náutico, La Villa, La Ferroviaria, Camping El Escorial, Valhalla Experience y Parada y Fonda.
Sin duda, el turismo gastronómico es un atractivo más para que vecinos vecinos y visitantes se acerquen a degustar los sabrosos y elaborados platos que han confeccionado los restauradores locales y que incluyen viandas tan sugerentes como boletus con crema de gallina y croqueta de corral, venado estofado Fernando VII, albondigas de buey con hongos del Monte Abantos o dulces tan llamativos como cuajada de manzana asada con espuma de toffee o croquetas de chocolate y avellana, por citar algunos ejemplos. Igualmente, se han diseñado unos menús buscando un ajustado equilibrio entre el precio y la calidad del producto en donde la propuesta más barata es de 16,50€ y la más cara de 29€.
"Hay que agradecer a todos los que hacen posible que estas jornadas continúen siendo un referente en la Sierra del Guadarrama" destacó el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, quien añadió "la colaboración, esfuerzo e ilusión que brindan todos los restauradores participantes son fundamentales para conseguir un buen resultado. Por ello animo a todos a que saboreen lo mejor de los fogones escurialenses". El jueves 22 de octubre a las 19h. tendrá lugar la presentación de las jornadas en el Centro Cultural y al finalizar el acto se llevará a cabo una degustación cortesía de los restauradores participantes.
elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elfarodelguadarrama.com