Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
3 de octubre de 2022, 4:49:42
Collado Villalba

Presentará una moción en el próximo pleno


IU propone un Plan de Accesibilidad para Collado Villalba

Por El Faro


Izquierda Unida presentará en el próximo Pleno municipal una moción para mejorar la accesibilidad en Collado Villalba a través de la elaboración de un Plan de Movilidad. Con esta iniciativa se pretende adecuar los espacios públicos a las normativas y convenios que regulan esta materia y que tienen como fin mejorar la movilidad y la comunicación de los vecinos de la localidad. El texto propone desarrollar un Plan de Accesibilidad plurianual para Collado Villalba con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas de todos los espacios, infraestructuras y transportes públicos del municipio, además de mejorar la participación con la administración de todas las personas que presenten diferentes capacidades intelectuales, físicas o sensoriales. Además, con esta medida IU pretende impulsar una nueva política de mejora de la accesibilidad integral, que acerque al objetivo de que todas las personas sean iguales en derechos y libertades. Por ello, es importante que dicho Plan incluya también actuaciones que faciliten la información y comunicación con el Ayuntamiento.


Quejas vecinales

Al grupo municipal han llegado multitud de quejas por parte de los vecinos y, de acuerdo a las mismas, los concejales del Grupo han presentado sendos escritos ante el Consistorio villalbino para que se actúe frente a estas deficiencias. En opinión de la formación de izquierdas, “la situación en la que se encuentra la ciudad es lamentable y la falta de mantenimiento supone un problema para todos los que transiten por nuestras calles. Aceras impracticables, señales poco visibles, mobiliario urbano y ajardinamientos mal situados son algunos de los impedimentos que podemos encontrar en Collado Villalba”.

Desde IU recuerdan que el cumplimiento de las normativas sobre movilidad es una garantía, no sólo para las personas con movilidad reducida, sino para todas todos ya que consiste en conseguir facilitar la participación de toda la ciudadanía en la vida económica, cultural y social de Collado Villalba.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elfarodelguadarrama.com