Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
2 de diciembre de 2021, 7:55:10
Galapagar

Cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid


Feria ExpoGalapagar: Tres días para dar a conocer lo mejor de la localidad

Por El Faro

La feria Expogalapagar llegará a la Plaza de la Constitución los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre con talleres, cuentacuentos, actuaciones musicales, juegos infantiles o masterclass. Comercio, empresa y gastronomía se dan la mano para formar parte de ese evento, que pretende ser un escaparate abierto a vecinos y visitantes de toda la oferta disponible en Galapagar


Menos de una semana queda para que Galapagar acoja la mayor feria turístico-comercial de la localidad. Un evento que ya se llevó a cabo en el año 2012 y que ahora, tres años después, se rescata de nuevo para aprovechar la oportunidad de reunir en un solo evento toda la oferta de interés de la localidad y mostrarla a vecinos y visitantes. Se trata de ExpoGalapagar, una iniciativa en la que el municipio se convierte en un escaparate de puertas abiertas, dispuesto a dar a conocer toda su riqueza comercial, empresarial y gastronómica. En total, más de 20 empresas y comercios diferentes ofrecerán a los visitantes todo tipo de productos y servicios, con el añadido de la puesta en marcha de actividades, talleres, actuaciones musicales, cuentacuentos o masterclass. Además, en esta edición, la colaboración de la Comunidad de Madrid, en virtud del convenio recientemente firmado con la Asociación 1523, ha sido fundamental para dar un impulso definitivo al evento.
Llega así ExpoGalapagar con más fuerza que nunca y comerciantes y empresarios ya ultiman detalles de lo que esperan que se convierta en una cita anual en el calendario del municipio. Entre las actividades organizadas destaca una cita solidaria con un maratón de recogida de tapones o una exhibición de una reliquia automovilística como es un autobús Hispano-Suiza de 1950 de la empresa Julián de Castro. Así mismo, muchas asociaciones han querido sumarse al evento, tales como la Asociación Folklórica El Caño que animarán el ambiente con sus actuaciones, además de la exhibición de trajes típicos e instrumentos tradicionales. Y para trajes, esta feria contará con la exposición de un traje de luces del diestro galapagueño José Tomás, que también ha querido colaborar de esta forma con los comerciantes y empresarios de su tierra natal. Por su parte, el “Grupo Animación Galapagar” se encargará de entretener a los más pequeños con un circuito de juegos tradicionales.
Para la Asociación “1523”, el objetivo de este evento es mostrar a toda la Sierra Noroeste el gran potencial comercial y empresarial del municipio, compartiendo con todos lo mejor de un tejido comercial que lucha día a día por ofrecer a sus clientes el mejor producto y la mejor atención. Por su parte, desde la Concejalía de Comercio y Turismo, Borja Luján explica que “oportunidades como estás son esenciales para apoyar al comercio local, convirtiendo este tipo de eventos en una cita turística en la que los mayores beneficiados son los vecinos de Galapagar, que ven como su pueblo se llena de vida, su comercio recibe el impulso necesario y ellos pueden conocer toda la variedad de servicios y empresas que tienen al alcance, con el trato personalizado y cercano que sólo ofrece el comercio local”.
elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elfarodelguadarrama.com