Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
11 de agosto de 2022, 8:12:58
Deportes

Participarán menores de Collado Villalba, Los Molinos, Cercedilla y Guadarrama


Guadarrama, escenario de la primera prueba de la temporada de cross de la ADS

Por El Faro


El próximo viernes, cinco de noviembre, alrededor de dos mil escolares se darán cita en la primera de las competiciones de cross infantil organizadas por la Agrupación Deportiva de la Sierra (ADS) que se disputará en las instalaciones del Complejo Deportivo de Guadarrama. Niños y niñas pertenecientes a los centros educativos de Collado Villalba, Los Molinos, Cercedilla y Guadarrama, es decir, pertenecientes al IV Sector, participarán en las pruebas correspondientes a las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Las competiciones comenzarán a las 10:15 horas.
Los primeros en participar serán los escolares pertenecientes a la categoría minibenjamín masculino y femenino que recorrerán un total de 758 metros, tras ellos correrán los pertenecientes a benjamín, masculino y femenino, que realizarán una carrera de 1.195 metros, tras ellos alevín femenino que recorrerán una distancia de 1.195 metros, posteriormente serán los de la categoría alevín masculino e infantil femenino que recorrerán 1.400 metros, tras ellos disputarán las pruebas las categorías infantil masculino y cadete femenino con una carrera de 2.028 metros y por último, los cadetes masculinos que recorrerán 2.870 metros. Se entregará medalla a los cinco primeros que se clasifiquen de manera individual. Por equipos, puntuarán los cuatro primeros clasificados de cada centro y recibirán trofeo los tres primeros en cada categoría y medalla para los seis primeros corredores de cada uno de ellos. La final se disputará entre los tres primeros equipos clasificados en cada categoría, género y sector. Así como los diez primeros corredores en la clasificación individual por categoría, género y sector.
La ADS es una asociación compuesta por 16 municipios de la Sierra de Guadarrama que tiene como principal objetivo la organización, control y seguimiento de las competiciones deportivas en edad infantil enmarcadas dentro del programa Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid. Forman parte de ella Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo - Cerceda - Mataelpino, Cercedilla, Colmenarejo, Collado Mediano, Collado Villalba, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada, San Lorenzo de El Escorial y Torrelodones.
elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elfarodelguadarrama.com