Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
27 de octubre de 2021, 21:45:20
Collado Villalba

Se reintegrará en el Ministerio de Defensa


José Ramón López renuncia por motivos profesionales al acta de concejal

Por El Faro

El actual concejal villalbino de hacienda José Ramón López abandonará su acta de concejal para reincorporarse a su puesto de funcionario en el Ministerio de Defensa. La alcaldesa del municipio, Mariola Vargas, ha anunciado que será Juan José González quien entrará a completar el gobierno local.


El concejal de hacienda villalbino José Ramón López ha dado hoy jueves una rueda de prensa para explicar los motivos que le llevan a renunciar al acta de concejal y su puesto en el gobierno local. López ha incidido en que los motivos que le llevan a tomar esta decisión son "profesionales", debido a que desde el Ministerio de Defensa se le ha ofrecido una "oferta bastante interesante"; durante el tiempo que ha sido edil villalbino, desde el año 2011, su situación era de excedencia. José Ramón López ha destacado que ha "cumplido un sueño, ser concejal en el pueblo en el que vivo y trabajar para mis vecinos", pero que ahora es el momento "adecuado" para dejar su puesto: "en política uno deja todo lo demás, entiendo que la política es una actividad de carácter temporal y pasado un tiempo cada uno tiene que volver a su vida [...] creo que el equipo de gobierno que se queda es muy experimentado y con mucha ilusión".

López ha dado las gracias en todas las personas que han confiado en él durante este periodo; así como a todos los concejales, destacando el "clima de respeto" que se ha ejercido dentro del pleno. Además, ha destacado que el trabajo realizado no es sólo suyo y, por ello, ha agradecido la labor realizada estos años por todos los empleados municipales y por el personal con el que ha tratado de forma directa: "no es sólo un trabajo mío, he encabezado un equipo integrado también en el equipo de concejales. Ha sido una experiencia muy intensa y agridulce, ha habido momentos muy buenos y también momentos muy difíciles". Así, ha calificado los primeros seis meses del anterior mandato como los peores durante su carrera profesional porque la situación era "lamentable"; aún así considera que la situación actual es mejor y así lo muestran los "indicadores positivos"; sobre los presupuestos municipales, ha incidido en que quedan prácticamente cerrados y que sólo faltaría enviarlos a hacienda".

Por su parte, Mariola Vargas ha aprovechado para anunciar que el acta del concejal saliente será tomada por Juan José González, quien ya fuera concejal el pasado mandato. Vargas ha confesado haber pedido en no pocas ocasiones que López siguiera en el puesto, alguien a quien ha calificado como "el mejor concejal de hacienda" que ha tenido el municipio.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elfarodelguadarrama.com