Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
3 de diciembre de 2022, 14:12:10
Deportes


El domingo, II Torneo de Gimnasia Rítmica Escuela Municipal de Guadarrama

Por El Faro

La competición reunirá a gimnastas procedentes de los clubes de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Matalpino, El Escorial, Moralzarzal, San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama, Club Sierra Madrid, Manzanares El Real y del Colegio Gredos San Diego Guadarrama.


La fiesta de la gimnasia rítmica volverá a disfrutarse en Guadarrama el próximo domingo 6 de marzo, con la celebración del II Torneo de Gimnasia Rítmica Escuela Municipal, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadarrama. Gimnastas y equipos de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Matalpino, El Escorial, Moralzarzal, San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama, Club Sierra Madrid, Manzanares El Real y del Colegio Gredos San Diego Guadarrama se darán cita desde las 9:00 horas para disputar una competición que comenzará para el público asistente a las 10:00 horas con el desfile de conjuntos que dará paso al inicio de las pruebas. Una nueva jornada de competición que tiene previsto finalizar sobre las 13.00 horas con la entrega de medallas y que tiene como objetivo ofrecer a las gimnastas los espacios necesarios para que, además de la práctica del deporte, puedan acostumbrarse a obtener los objetivos marcados y cómo no, los máximos rendimientos deportivos desde los niveles iniciales. Una ocasión que permite que las gimnastas vayan tomando el máximo contacto posible con el deporte para su práctica habitual y correcta, y fomentando la convivencia, el respeto, el esfuerzo y la disciplina como valores.

La competición ha sido organizada desde la Concejalía de Deportes y ha sido coordinada por las profesoras responsables de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, Celia Benayas y Nuria Barbero. Para Miguel Ángel Herrero, Concejal de Deportes, “Este segundo torneo volverá a poner de manifiesto la gran afición y la entrega que en Guadarrama, y en muchas de las localidades de la Sierra, tiene este deporte que crece cada vez más en número de participantes, no solo por la afición de las personas que lo practican sino también, en Guadarama, gracias al buen trabajo que hacen las profesoras de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica. Agradecemos ese trabajo y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para conseguir los mejores espacios y ocasiones para la competición y la excelencia”.
elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elfarodelguadarrama.com