Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
28 de octubre de 2020, 14:44:23
Deportes


Collado Villalba acoge este fin de semana el Máster Nacional de Bádminton Sub-15 y Sub-19

Las grandes promesas de este deporte se darán cita en el pabellón Quique Blas: 151 jugadores, representantes de 45 clubes de 14 comunidades autónomas


Este fin de semana, 23 y 24 de abril, el pabellón Quique Blas de Collado Villalba acogerá el “Máster Nacional de Bádminton Sub -15 y Sub-19”, un torneo donde se darán cita las grandes promesas con la participación de 151 jugadores, representantes de 45 clubes de 14 comunidades autónomas.



Una ocasión única para presenciar en directo y con entrada gratuita una competición de uno de los deportes que está teniendo una mayor progresión en nuestro país en los últimos años.

El acto de la presentación del torneo ha tenido lugar esta mañana a cargo de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; la presidenta de la Federación Madrileña de Bádminton, María José Díaz; el presidente del Club Bádminton Ciudad de Villalba, David Cifuentes, y Enrique Pancorbo, nº 2 en el ranking nacional absoluto en dobles masculinos
El torneo está organizado por la Federación Española de Bádminton, Federación Madrileña de Bádminton y Club Bádminton Ciudad de Villalba, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Capital del Deporte
La alcaldesa Mariola Vargas, ha resaltado que una vez más Collado Villalba se convierte en la “Capital del Deporte”, en nuestra región, “una ciudad que acoge con gran orgullo una nueva competición de interés nacional y que da la bienvenida a todos los jóvenes participantes”. Vargas ha resaltado la gran labor que están realizando los clubes de la localidad, que junto al Ayuntamiento, están fomentando la salud de nuestros menores a través del deporte, y convirtiéndose también en auténticos embajadores y representantes de Collado Villalba en las muchas competiciones en las que participa”. Vargas ha subrayado que “el equipo de Gobierno seguirá en esta línea de actuación, fomentado el deporte en todos sus niveles y colaborando activamente con todos los programas que llevan a cabo los clubes deportivos”.

Amplia representación
En este torneo estarán representadas las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Navarra y País Vasco.

Se disputarán 288 partidos a lo largo de las dos jornadas, dando comienzo el sábado 23 a las 9 h. hasta las 22 h. de este mismo día. El domingo 24, se disputará las semifinales y finales a partir de las 9 h. hasta las 14 h. aproximadamente, que tendrá lugar la entrega de trofeos.

El torneo de Collado Villalba, el de mayor participación de todo el circuito, es una de las siete pruebas repartidas por el territorio nacional, y es puntuable para el Ranking Nacional con la categoría de “6 estrellas”

Jugadores de primer nivel
Entre los inscritos se encuentran los mejores jugadores del Ranking Nacional Sub 15 y Sub 19, destacando en categoría Sub 15, la Nº 1, Ruth Veiguela del club Vegadeo, la nº 2, Aroa de la Fuente de Fuenlabrada, o el Nº2, Tomás Toledano de Torrejón.

Cabe destacar la presencia de 9 de las 10 primeras jugadoras del Ranking Sub 15.

Esta competición ha sido designada por el seleccionador nacional Sub 15, como valedera para la convocatoria del combinado español para la próxima concentración europea del mes de mayo en Francia.

En categoría Sub 19, también se contará con los nº 2 del Ranking, Marcos Bellver y Daniel Coleto, en dobles masculino, y Araceli Cabezas y Paula Sánchez, en dobles femenino. En individual femenino tomará parte la nº2, Nerea Díaz.

Por parte del club local, Ciudad de Villalba, participarán Daniel Rodríquez, J.M. Casarrubios y David Salvador.
elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elfarodelguadarrama.com