Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
2 de diciembre de 2021, 7:14:33
Cultura


Se suspenden las fiestas en Honor a la Virgen de La Jarosa en Guadarrama

Por El Faro

No habrá romería pero se mantienen los actos religiosos en el interior de la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel con aforo controlado y la obligatoriedad de adoptar las medidas sanitarias exigidas. Además el Ayuntamiento de Guadarrama mantendrá los actos culturales incluidos dentro del programa Desvelos de Cultura con aforo limitado, así como las iniciativas puestas desde la Concejalía de Turismo, con el objetivo de seguir ofreciendo actividades a los residentes y visitantes de la localidad.


Guadarrama ha decidido suspender las fiestas en Honor a la Virgen de La Jarosa, que se celebran tradicionalmente el 15 de agosto, manteniendo los actos religiosos en el interior de la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel, con aforo limitado y obligatoriedad del uso de mascarilla, ante las exiencias impuestas por la pandemia por Covid-19.

Una decisión que ha sido tomada de forma conjunta por la Hermandad de Romeros, los responsables de la Iglesia Parroquial y del Ayuntamiento de Guadarrama, ante la situación actual y las limitaciones impuestas para el control de la pandemia por Covid-19.

Una “dolorosa” decisión que, como ha explicado el Alcalde de la Localidad, Diosdado Soto, “se ha tomado ante la imposibilidad de poder controlar los aforos y las distancias, en tradicionales actos como la bajada de la Virgen o la Romería en el embalse de La Jarosa, puesto que en ambas ocasiones son muchos los residentes de la localidad y los visitantes de la misma que se dan cita para disfrutar de este encuentro religioso y festivo. Son actos multitudinarios en los que es imposible controlar la seguridad por eso, la decisión es mantener los actos en los que se pueda mantener el control del aforo y suspender cualquiera de ellos que suponga un riesgo para la población general”.

Las misas y triduo en honor a la Virgen de La Jarosa se desarrollarán en el interior de la Iglesia Parroquial con aforo limitado y con la obligatoriedad de mantener las medidas de seguridad como el uso de mascarilla y la de desinfección de manos con gel hidroalcohólico.

La Virgen de La Jarosa permanecerá en la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel hasta el lunes 16 de agosto, después de haber sido bajada desde la ermita.

Junto con los actos religiosos el Ayuntamiento de Guadarrama mantiene todas aquellas iniciativas en las que el aforo puede ser controlado y que forman parte del programa Desvelos de Cultura, así como las iniciativas diseñadas desde la Concejalía de Turismo.

Sigue siendo necesaria la máxima prudencia para evitar contagios. Se recomienda siempre el uso de mascarilla y la distancia de seguridad interpersonal.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elfarodelguadarrama.com