Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
4 de diciembre de 2022, 6:24:45
Comunidad de Madrid


La Comunidad de Madrid también se rinde al intercambio de casas por Navidad

Por Aitor Goicoechea

El concepto de turismo ha cambiado en los últimos tiempos, y más aún desde la pandemia. Ya no buscamos tanto coger un avión durante 10 horas para desconectar absolutamente de todo, sino que ahora valoramos más las cosas cercanas, cotidianas y que, en definitiva, nos hacen sentir como en casa.


Estos son los valores del intercambio de casas, que está cautivando cada vez a más personas – en concreto 60.000 españoles – y una tendencia que está cogiendo fuerza esta Navidad. Según datos de HomeExchange, está Navidad está previsto que se realicen 23.729 pernoctaciones, un 295% más que el año pasado y un 27% más que antes de la pandemia.

“La Navidad es una época de mucho movimiento en general porque muchas personas viajan a otros destinos para ver a su familia y otras deciden pasar las fiestas fuera. El intercambio de casas se está posicionando cada vez más como una de las opciones favoritas entre los ciudadanos por todos los beneficios que aporta, entre los que se encuentran viajar de una forma segura y auténtica, con un equipaje más ligero al disponer la casa de todas las comodidades o no tener que abonar dinero por el alojamiento. Además, intercambiar casa en Navidad es una opción magnífica para desconectar de la rutina y/o visitar a la familia sin renunciar a disponer de tu espacio propio”, indica Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España.

Dentro de nuestro país, las comunidades que más intercambios van a recibir los últimos días del año son Cataluña (4.844), Andalucía (4.116), Comunidad de Madrid (1.997), Comunidad Valenciana (1.523) y País Vasco (852). ¿Y cuáles son los destinos locales preferidos por los españoles? Por orden de preferencia se encuentran Andalucía (2.759), Cataluña (2.198), Comunidad de Madrid (1.234), Islas Canarias (938) y Comunidad Valenciana (897). Fuera de nuestras fronteras los españoles se decantan por Francia, siendo los destinos favoritos la capital francesa (1.481) y la región de Occitania (684).

Con los últimos intercambios de 2021, este año está previsto que se alcancen las 352.000 pernoctaciones, según datos de HomeExchange.

Los beneficios del intercambio de casas

“El intercambio de casas es una experiencia única que fomenta valores de solidaridad entre su comunidad, ya que al alojarte en casa de otra persona cuidas más las cosas porque te sientes parte de ella. Lo mismo ocurre con el usuario que ofrece su casa; la presta totalmente acomodada para que su visitante se sienta como en casa y pueda disfrutar de todas sus comodidades”, explica Pilar.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elfarodelguadarrama.com