Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
11 de agosto de 2022, 7:43:08
Sociedad


La Sierra de Guadarrama presenta en FITUR 'Destino Carbono Neutral'

Por Alberto Hernán

La Sierra de Guadarrama presentó ayer en FITUR, a través del stand de Madrid, su proyecto “Sierra de Guadarrama. Destino Carbono Neutral”.


Una iniciativa pionera a nivel regional, con la que se quiere continuar trabajando por la sostenibilidad, para consolidarla como uno de los atributos de competitividad.

ADESGAM, Asociación de Desarrollo Sierra Guadarrama, ha sido la encargada de dar a conocer en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, la riqueza de los municipios que integran esta asociación y entre los que se encuentra Guadarrama, a través no solo del proyecto anterior sino también mostrando a los visitantes de FITUR “Los 14 imprescindibles” para conocer la Sierra de Guadarrama. Más de 600 km cuadrados de naturaleza y cultura a menos de 40 km de Madrid. Un destino en el que se han incluido los mejores empresarios y profesionales de la zona para que el turista disfrute del alojamiento, la gastronomía y las actividades.

Un objetivo, que tuvo sus recompensas puesto que el esfuerzo privado fue reconocido también con la entrega de los diplomas “Compromiso de calidad turística” a empresas y servicios turísticos distinguidos del Sistema Integral de Calidad Turística de Destinos (Sicted) Sierra de Guadarrama, entre los que se destacó la apuesta turística sostenible y de calidad de las empresas de Guadarrama Tirolinas Go! y Amadablam Aventura.

La presentación tuvo lugar ayer jueves, 20 de enero de 2022, a las 18:00 horas y en la misma se ha hecho entrega de los diplomas de la ONU de compensación de emisiones por el proyecto Carbono Neutral.

El presidente de ADESGAM, Javier de los Nietos, fue el encargado de realizar la presentación así como de entregar los diplomas de reconocimiento, en un acto que estuvo presidido por director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Luis Fernando Martín Izquierdo y en el que estuvieron presentes representantes de todos los municipios, entre los que se encontraba Alba López, Concejala de Desarrollo Local de Guadarrama.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elfarodelguadarrama.com