Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
17 de agosto de 2022, 7:13:29
Cultura


El Ateneo de Pozuelo representa "Cena para dos" en Guadarrama

Por Pedro M. Gómez

El grupo de teatro aficionado El Ateneo de Pozuelo pondrá sobre las tablas del Centro Cultural La Torre de Guadarrama la comedia “Cena para dos” mañana sábado 12 de marzo.


Una divertida representación que plantea como describen sus responsables cómo “el mundo se pone al derecho, cuando nos encontramos con una mujer vividora que ama la vida. El mundo se pone en orden cuando una mujer manifiesta su deseo sin pudor. El mundo renace cuando aceptamos vivir la vida restando importancia a todo aquello que cotidianamente nos la roba. El mundo se aclara cuando descubrimos que la vejez, la auténtica vejez se reduce a ese momento donde ya resulta imposible valerse por uno mismo”.

Una propuesta en la que Santiago Moncada, el autor, propone todo esto y mucho más a través de esta obra que, dirigida por Terencio Tofanes, muestra al espectador una realidad, siempre escurridiza, que se viste mejor desde la comedia.

En el reparto participan Joaquín García-Tapia como Pedro, Milagros Morón como Emi y Encarna Espejo como Berta.

La representación comenzará a las 19:00 horas, mañana sábado 12 de marzo, en el Centro Cultural La Torre, con entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala. Las entradas o invitaciones para la obra se podrán adquirir una hora antes de que comience el espectáculo, es decir, desde las 18:00 horas en la taquilla del Centro Cultural la Torre. La obra tiene una duración de 90 minutos y está indicada para público adulto y joven. Aún será necesario el uso de mascarilla en el interior del teatro y durante toda la representación.

Esta obra de teatro forma parte de las iniciativas que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama ha programado para el mes de marzo y entre las que también se podrá disfrutar el próximo sábado 19 de marzo del concierto de David Bao Trío, una formación musical encabezada por una de la grandes promesas de la batería en España, David Bao Molina, quien acompañado por Juan Sebastián Vázquez, al piano, y Jesús Bachiller "Bachi", al bajo, mostrarán sus habilidades musicales para moverse y dialogar en el mestizaje entre flamenco, jazz, funk y soul. Una actuación incluida en las propuestas del ciclo Suena Jazz de Guadarrama.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elfarodelguadarrama.com