Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
27 de noviembre de 2022, 9:15:32
Cultura


Hoyo de Manzanares presenta el nuevo servicio de venta de entradas online del Teatro de las Cigüeñas

Por Olivia Martínez

La concejalía de Cultura ha puesto a disposición de los vecinos y visitantes este nuevo servicio de venta online de entradas para los espectáculos del teatro de Las Cigüeñas, un servicio rápido, cómodo y eficaz.


Desde el 23 de marzo está disponible el servicio de venta online de entradas un paso más para un mayor acceso para todos a la programación cultural del municipio.

Se puede acceder al servicio de venta a través de la Agenda Cultura en el enlace: https://agendacultural.hoyodemanzanares.es/index.html

No te pierdas ninguno de los espectáculos de la programación, ya puedes comprar las entradas para el próximo espectáculo de teatro PUÑOS DE HARINA el sábado 26 de marzo a las 20:00h.

Compañía: El Aedo Teatro

Precio: 5 €

Público: Adultos

“Puños de harina” es una obra que reflexiona sobre el racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad.

¿Qué es la violencia? ¿Qué significa ser hombre? ¿Qué significa comportarse “como un hombre de verdad”?

Siguiendo la estructura de un combate de boxeo, el monólogo enfrenta en diez asaltos dos historias de forma paralela. Por un lado, descubriremos la historia real de Rukeli, el boxeador alemán y gitano que desafió al mismísimo Hitler en la época de la Alemania nazi. El capítulo más oscuro de la historia de Europa contada desde los ojos de un joven que sólo quiso lo que tantos otros: sobrevivir.

Por otro lado, conoceremos a Saúl, un gitano homosexual que, en la España rural de los 80, busca su identidad e intenta sobrevivir en el seno de una familia tradicional.

Esta es la historia de cómo Rukeli, Saúl y otros gitanos, lucharon, resistieron, murieron y sobrevivieron al Holocausto y a la sociedad; pero también es la historia de cómo algunos hombres se esfuerzan por encajar en el concepto ideal de “ser hombres de verdad”, en un contexto que los rechaza por su raza u orientación sexual.

La entrada al teatro se realiza media hora antes del comienzo de la función. Rogamos puntualidad y colaboración para que podamos tomar todas las medidas de seguridad necesarias, y no esperen al último momento para presentarse.

Será obligatorio el uso de mascarilla durante la función, y guardar las distancias de seguridad en la previsible fila que se formará para acceder al recinto, y durante la función.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elfarodelguadarrama.com