Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
25 de septiembre de 2022, 11:19:49
Cultura


Guadarrama conmemora el Día del Libro con el espectáculo 'El lápiz mágico'

Por Olivia Martínez

La Biblioteca Municipal de Guadarrama “Arcipreste de Hita” se unirá a la celebración el Día del Libro, el próximo sábado 23 de abril, con un espectáculo de magia y animación a la lectura de la mano del ilustrador y mago Gustavo Otero.


Un viaje por el mundo de la magia, la imaginación, los libros y los dibujos gracias al talento de un aprendiz de brujo que hará todo lo posible para que los más pequeños descubran un maravilloso mundo a través de las historias que se descubren con la lectura.

Una actuación que comenzará a las 12:00 horas en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

“El lápiz mágico” es la propuesta que pondrá sobre el escenario el argentino Gustavo Otero, ilustrador de libros infantiles, mago y animador a la lectura. Un espectáculo creativo con el que el protagonista es capaz de animar y entretener a cualquier audiencia utilizando diversos recursos artísticos que mezclados para convertirlos en un show dinámico y divertido dirigido a todos los públicos y, en especial al público infantil.

En el ‘Lápiz Mágico’, Otero interactúa a través de la magia, el dibujo y el humor con las historias que se guardan en los libros. Como él asegura “los magos y los dibujantes se parecen, los dos son ilusionistas, un mago puede hacer aparecer un conejo y un dibujante en un papel también”.

En el espectáculo se realiza un recorrido a través de los libros, el arte del dibujo y el ilusionismo. Libros e historias que despiertan emociones conseguidas con las herramientas típicas de los magos que surgen de espacios inciertos para sorprender y dar lugar a personajes ocultos.

Libros, magia, imaginación y creatividad con el objetivo de divertir, entretener y, sobre todo, formar a los más pequeños para estimular su interés por la lectura y el universo que esconde.

El taller es una propuesta de la Biblioteca Municipal de Guadarrama “Arcipreste de Hita”, perteneciente a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, situada en la Casa de Cultura Alfonso X el sabio en la calle de Las Herrenes, 25 de Guadarrama.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elfarodelguadarrama.com