Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
11 de agosto de 2022, 20:32:36
Sociedad


El Festival Mágico de San Lorenzo de El Escorial llenará el municipio este fin de semana de magia e ilusionismo

Por Pedro M. Gómez

Se ha presentado el Festival Mágico de San Lorenzo de El Escorial, una iniciativa del Ayuntamiento que los días 22, 23 y 24 de abril va a llevar espectáculos de ilusionismo a restaurantes, bares, residencias de mayores y diferentes espacios y que culminará con un gran espectáculo gratuito en el Real Coliseo de Carlos III.


El Festival Mágico de San Lorenzo de El Escorial, en el que también colabora Talleres Escorial de Renault, comenzará el viernes 22 con espectáculos para los mayores del Centro de Día Energeria y de las residencias Alba, María Leonor y Orpea.

Algunos de los restaurantes ofrecerán cena con espectáculo de magia y en los bares habrá shows de media hora. A la iniciativa se han sumado, entre otros, El Horizontal, Don Felipe, Jandros, El Muérdago, Villanueva El Mirador de Felipe.

Los niños de 8 a 14 años que quieran iniciarse en el ilusionismo podrán apuntarse a los talleres de magia que se impartirá el sábado 23 y domingo 24, a las 11:00 horas, en la Casa de Cultura y para el que habrá 45 plazas en cada uno de ellos, para los que deben realizar con inscripción previa.

El sábado, la magia se traslada a las calles y plazas del municipio y entre las 12:45 y las 14:30 horas, los ilusionistas se situarán con sus espectáculos en distintos puntos del centro, del barrio del Carmen y del Zaburdón. Si la lluvia impidiese su celebración el sábado, se trasladará al domingo.

La gala Magia de Cerca tendrá lugar el mismo sábado, a las 19:30 horas en el Cafetín Croché, uno de los establecimientos hosteleros que más tiempo lleva ofreciendo magia de forma ininterrumpida en Europa. La asistencia es gratis con inscripción previa tras sorteo entre los inscritos.

Los magos, además de saber realizar trucos de magia deben tener una excelente capacidad de hablar en público y el domingo 24, de 11:00 a 12:30 horas, nos contarán sus trucos para comunicar, en el interesante taller “Cómo hablar en público”, en el Coworking Municipal. El aforo estará limitado a 15 personas con inscripción previa.

Este fin de semana mágico se cierra con la Gran Gala de Magia, el domingo 24, a las 18:00 horas, en el Real Coliseo de Carlos III. La entrada será gratuita con invitación, que puede recogerse en el Punto de Información del Ayuntamiento.

Los profesionales que llenarán de magia San Lorenzo serán Héctor Mancha, campeón mundial de Magia de Escena y de Manipulación, especializado en cartomagia, robo escénico e improvisación; Lautaro, artista especializado en magia de escenario; Pepo Capel, Campeón de España de Cartomagia; Iván Mora, profesor de magia y fundador de la Asociación Mágica Española, e Íñigo Debod, mago y humorista, experto formador en habilidades de comunicación.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elfarodelguadarrama.com