Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
25 de septiembre de 2022, 10:37:37
Sociedad


El Sejuve y Seo BirdLife organizan un recorrido por la Dehesa de Abajo para conocer las aves de Guadarrama

Por Olivia Martínez

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama, en colaboración con Seo Birdlife, ha puesto en marcha una nueva salida de observación de aves, esta vez, por el entorno natural de Guadarrama.


Una actividad programada para el domingo 24 de abril, a partir de las 10:30 horas, que se desarrollará por el entorno natural de la Dehesa de Abajo, en la que se ubican ejemplares de algunas de las aves que habitan Guadarrama como herrerillos, grajillas, carboneros, agateadores, etc…

Una salida para conocer las aves de Guadarrama, guiada por el personal de Seo Birdlife, que está indicada para familias con niños y niñas a partir de 5 años. La actividad es gratuita, aunque para poder realizarla es necesario inscribirse a través del correo [email protected], aportando el nombre y apellidos de los participantes, la edad y un teléfono de contacto. El material necesario para la observación será aportado por la organización.

Las personas inscritas partirán a las 10:30 horas desde el punto de encuentro, situado en el parque de El Dragón para, desde allí, realizar un recorrido de aproximadamente una hora de observación.

Esta nueva salida se enmarca dentro el programa diseñado desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama, en colaboración con Seo Birdlife, para dar a conocer el mundo de las aves a las familias del municipio, y de forma especial a los más pequeños y jóvenes de la localidad, de forma que el conocimiento potencie comportamientos de respeto, conservación y cuidado de las aves y sus espacios.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elfarodelguadarrama.com