Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
4 de octubre de 2022, 16:35:21
Deportes


La final de la Champions League 2022 en RTVE

Por Mentidero televisivo

Este sábado, 28 de mayo, se celebra la gran final de la Champions League 2022, en la que el Real Madrid se enfrentará al Liverpool en el estadio parisino de Saint-Denis a partir de las 21:00 horas.


RTVE pone en marcha un amplio despliegue para no perderse detalle. El viernes habrá previa en Teledeporte y RNE, con ‘Radiogaceta de los deportes’, y el sábado el encuentro podrá seguirse en La 1, RNE con ‘Tablero deportivo’ y RTVE Play.

La 1 y Teledeporte acompañarán al Real Madrid

Desde primera hora de este viernes, 27 de mayo, La 1 conectará en directo con la capital francesa en diferentes momentos del día: ‘Telediario Matinal’, ‘La Hora de La 1’, ‘TD1’, ‘TD2’, ‘España Directo’ y ‘Las Claves del Siglo XXI’.

Este mismo día habrá programación especial en Teledeporte con un programa de 16:30 a 20:30 horas en directo desde el mismo estadio parisino de Saint Denis para seguir las ruedas de prensa y los entrenamientos de ambos equipos. Estará presentado por Juan Carlos Rivero y participarán David Figueira, Chapi Ferrer y Fernando Hierro, y los periodistas Lara Gandarillas, Alberto Freile y Andrés Rubio. Contarán con la colaboración de la corresponsal de TVE en París, Mavi Doñate. Además, a partir de las 23:00 horas habrá un programa especial de ‘Estudio Estadio’ con motivo de esta gran cita deportiva.

El día de la final, el sábado 28, el bloque de Deportes del ‘TD1’, presentado por Marcos López conectará en directo con París. Más tarde, a partir de las 18:00 horas, La 1 ofrecerá un programa previo presentado por Arsenio Cañada. A las 21:00 horas comenzará la transmisión del partido, con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Fernando Hierro, Chapi Ferrer y David Figueira, y las entrevistas a pie de campo de Lara Gandarillas. El postpartido se alargará hasta pasada la medianoche, con un programa especial presentado también por Arsenio Cañada.

Si el Real Madrid ganase su decimocuarta Copa de Europa, la celebración sería en Teledeporte, con un programa especial el domingo 29 de mayo, desde las 17:30 hasta las 00:30 horas con conexiones en directo con el Santiago Bernabéu y la Plaza de Cibeles. Y el bloque de Deportes de los Telediarios del domingo se emitiría desde el Bernabéu.

RNE se vuelca con la final

El viernes, ‘Radiogaceta de los deportes’ se emitirá en directo de 21:00 a 22:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de París, con José María Rubí acompañado de invitados especiales. Y el sábado 28 de mayo ‘Tablero deportivo’ será en directo desde el estadio de Saint-Denis desde las 18:00 hasta las 00:00 horas, presentado por Manu Martínez. Además, durante todo el día se contará la última hora de la final en los informativos, con conexiones desde París y Liverpool.

Radio Nacional de España desplaza a un equipo de 8 enviados especiales para cubrir los preparativos y el partido. En los programas deportivos de RNE se podrá escuchar el análisis de expertos y exjugadores del Real Madrid, como Emilio Amavisca o Fernando Hierro.

Además, viajarán a Colombia y Egipto para conocer los orígenes de Salah y Luis Díaz, dos de las estrellas del Liverpool. Estarán también con las peñas madridistas desplazadas a París y conversarán con ilustres del fútbol mundial y de la historia de ambos clubes como John Benjamin Toshack.

#ChampionsRTVE en digital

RTVE Play ofrecerá este sábado un maratón de contenidos del Real Madrid de 10:00 a 18:00 horas, en el que repasará la historia del club a través de documentales y reportajes. Recuperará un ‘Conexión vintage’ sobre las primeras Copas de Europa del Real Madrid, un documental sobre sus títulos y reportajes de algunas de sus figuras más emblemáticas, como Paco Gento, Carlos Santillana y Di Estéfano.

La final se vivirá en la web de RTVE desde las 15:00, con los preparativos y el encuentro minuto a minuto. Una vez termine el partido, podrá disfrutarse en RTVE.es el mejor análisis, la crónica postpartido, las declaraciones de los protagonistas y el análisis del enfrentamiento. En redes sociales, los aficionados podrán comentar con el hashtag #ChampionsRTVE e informarse de todo lo que suceda en el partido a través de las cuentas en Twitter de Deportes y Teledeporte, el perfil de Facebook, la cuenta de Instagram y el canal de RTVE en YouTube.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elfarodelguadarrama.com