Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
29 de noviembre de 2022, 11:24:59
Sociedad


La divertida propuesta del Grupo de Danza Guadarrama “En tu fiesta me colé”

Por Pedro M. Gómez

La Plaza Mayor de Guadarrama se convertirá, el próximo sábado 28 de mayo, en el lugar ideal para disfrutar del ambiente flamenco que caracteriza anualmente a la propuesta del Grupo de Danza Guadarrama.


Una feria flamenca que comenzará a las 12:00 horas y que se extenderá hasta la madrugada, en la que se irán sucediendo las actividades tanto para los más pequeños como para los mayores. Talleres, actuaciones, juegos, maratones, pintacaras, gastronomía, etc… forman parte de las propuestas que han sido diseñadas por los responsables del Grupo de Danza Guadarrama con la colaboración del Ayuntamiento de Guadarrama y el apoyo de multitud de comercios de la localidad que se han sumado a esta iniciativa festiva para animar la localidad.

Diversión y buen ambiente al que estarán invitados todos los vecinos y visitantes que deseen acercarse hasta la Plaza Mayor de Guadarrama para compartir y disfrutar de esta fiesta flamenca.

La jornada comenzará, a partir de las 12:00 horas, con el inicio de los talleres infantiles para decorar la caseta flamenca, realizar manualidades o la divertida propuesta de “Guadarramaroc”, con la que los más pequeños aprenderán a pintar piedras y jugar con ellas. Además de un campeonato infantil de futbolín.

A las 12:30 horas, la propuesta será un maratón de sevillanas y los más pequeños podrán participar en un colorista pintacaras.

Sobre las 13:15 horas, llegará el momento de disfrutar con la actuación de los alumnos y alumnas más pequeños del Grupo de Danza Guadarrama y, tras ellos, la diversión llegará de la mano de Alen, un showman que animará la jornada hasta la llegada del espacio para los aperitivos típicos en una feria flamenca.

La tarde comenzará a las 16:00 horas con un nuevo campeonato de futbolín que, en esta ocasión, deberá estar protagonizado por adultos y los más pequeños volverán a disfrutar de juegos desde las 17:30 horas.

A las 19:00 horas, el Grupo de Danza Guadarrama se subirá al escenario de la Plaza Mayor para ofrecer a los asistentes una muestra de su talento y repertorio y, antes de la cita deportiva del día, se celebrará una rifa para agradecer la asistencia y participación de cuantos quieran acercarse a disfrutar de esta propuesta festiva.

El punto final a las actuaciones lo pondrá el grupo D´Jaleo que, a las 23:00 horas, será el encargado de ponerle música flamenca a la noche.

Programa

12:00 horas. talleres Infantiles
· Decora nuestra caseta flamenca.
· Talleres de manualidades
· Taller de pintura de piedras organizado por Guadarramaroc
12:00 horas. Campeonato infantil de futbolín.
12:30 horas. Maratón de sevillanas
12:30 horas. Pintacaras infantil
13:15 horas. Actuación flamenca con los peques del Grupo de Danza Guadarrama
14:00 horas. Actuación del Showman Alen.
14:30 horas. Degustación de rebujito y aperitivo para los asistentes.
16:00 horas. Campeonato de futbolín.
17:30 horas. Juegos infantiles.
19:00 horas. Actuación del Grupo de Danza Guadarrama.
20:15 horas. Rifa
20:45 horas. Retransmisión del partido de final de la UEFA Champions League.
23:00 horas. Actuación flamenca del grupo D´Jaleo.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elfarodelguadarrama.com