Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
4 de diciembre de 2022, 6:30:55
Sociedad


Únete al movimiento contra la basuraleza en Torrelodones

Por Olivia Martínez

Aprovechando que el pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha con la que se pretende sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y, además, fomentar el respeto al medio ambiente, el Proyecto LIBERA organiza el sábado 11 de junio la sexta edición de la iniciativa “1m2 contra la basuraleza”.


Se trata de llevar a cabo una gran recogida de residuos colaborativa que LIBERA convoca anualmente para liberar a la naturaleza de la basura que otros tiraron y no retiraron.

La concejalía de Medio Ambiente se adhiere a esta iniciativa convocando un nuevo encuentro de Basura Challenge con el objetivo de reducir la basura abandonada en diversos espacios protegidos de nuestra localidad y, en este caso concreto, en el entorno natural del Mirador de los Robles.

Se trata de una iniciativa dirigida a conseguir hacer más visible el problema que generan los residuos abandonados en la naturaleza sobre la flora, la fauna y el paisaje, así como la contaminación de agua, aire y alimentos que suponen una amenaza para la salud y la calidad de vida de la ciudadanía.

En el Proyecto LIBERA la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad colabora con SEO/BirdLife y Ecoembes.

El punto de encuentro será la C/ Abeto – Fondo de Saco.

Se realizará un recorrido por el Mirador de Los Robles de 9:00 y las 11:00 h.

* Se recomienda llevar agua y sombrero.
* La concejalía aportará guantes y bolsas de basura para recoger los residuos.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elfarodelguadarrama.com