Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
5 de diciembre de 2022, 15:06:31
Cultura


Torrelodones y su apuesta por la danza y la música

Por Olivia Martínez

Sin lugar a dudas esta es la semana de la música y danza en Torrelodones, artes que podrán disfrutarse a lo largo de estos días en el Teatro Bulevar. Por un lado, continúa llevándose a cabo el Festival Fin de Curso de la Escuela Municipal de Música y Danza Antón García Abril, por otro, los espectadores recrearse con las diferentes actuaciones que llevarán a cabo los centros de danza que residen en nuestra localidad.


Ya el martes 21, en sesión doble, a las 17:30 y a las 20:00 h., ambas en el Teatro Bulevar, el Estudio de Danza Dío presentará su II Festival de Fin de Curso con título “Dance Is Okay 22”, un espectáculo que engloba diferentes propuestas, desde la euforia hasta la calma, pasando por la risa y la emoción, con una gran variedad de disciplinas de danza.

Al día siguiente, miércoles 22, a las 19:00 h. en el Teatro Bulevar, serán los alumnos de la Escuela de Movimiento Elena Arroyo quienes mostrarán sus avances con un espectáculo englobado bajo el título “Contrastes”, una divertida programación donde conviven quietud, baile, música, silencio, luz, oscuridad.

A continuación, el jueves 23, a las 19:30 h. en el Teatro Bulevar, le llega el turno a la Escuela Cavassa Spazio Arte que llevará a cabo un festival de danza, teatro y artes escénicas, bajo el título "La música jazz de África a Nueva York".

El viernes los vecinos podrán disfrutar de una doble sesión. Por un lado, a las 17:30 h. en el Teatro Bulevar, tendrá lugar, como cada año, el Festival fin de curso Escuela de Danza Yolanda Galey Danzabaile&más, en los que sus alumnos mostrarán su trabajo del curso, pasando por todos los niveles y disciplinas de la danza.

Poco después, a las 22:00 h. en el Parque Camilo Sesto, situado entre la Casa de Cultura y la Casa Rosa, tendrá lugar el concierto fin de curso Banda Sinfónica Municipal de Música de Torrelodones bajo el título “Una banda de cine” y la dirección de Jorge Mora, quien ofrecerá un espectáculo audiovisual único y sin.

Por último, el sábado 25 a las 20:00 h. en el Teatro Bulevar de Torrelodones, dentro del programa de actuaciones que está llevando a cabo la Escuela Municipal de Música y Danza Antón García Abril, tendrá lugar la actuación "Yo bailo, yo siento, yo crezco", oportunidad en la que las protagonistas serán tanto la danza clásica como contemporánea.

Exposiciones

Hasta lunes de 27 junio, en la Casa de Cultura.

25º Premio internacional Luis Valtueña. Fotografía humanitaria

Muestra en la que pueden contemplarse las obras del ganador de esta convocatoria, Jędrzej Nowicki, y de los tres finalistas, Alessandro Cinque, Alejandro Cegarra y Jérémy Lempin.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elfarodelguadarrama.com