Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
7 de octubre de 2022, 21:37:37
Sociedad


La segunda edición de 'GastroSierra' llega este fin de semana a Guadarrama

Por Pedro M. Gómez

Un mercado que dará a conocer productos de la sierra de Guadarrama y de otras regiones: vinos, aceites, quesos, mieles, etc… que podrán disfrutarse directamente desde los productores. La feria tendrá lugar en la Plaza Mayor los días 9 y 10 de julio.


“Gastrosierra” es una feria gastronómica que tiene como objetivo ofrecer a los residentes y visitantes de Guadarrama la riqueza, variedad y calidad de los productos de proximidad, los de la sierra de Guadarrama, y acercar además a la localidad la oferta gastronómica de otras regiones.

Quesos, aceites, conservas, mieles, pan, vinos, licores, repostería, etc… compondrán una oferta con la que los visitantes podrán acceder a delicias gastronómicas de la mano directa de sus productores, algunos de ellos instalados en la comarca del Guadarrama.

Empresas entre las que, como en la edición anterior, volverá a contarse con algunas de Guadarrama como Casa Santoña, que tiene su sede en el municipio y se ha convertido en uno de los referentes nacionales por la calidad de sus anchoas o Cervezas Malta Caballar de la vecina localidad de Alpedrete, Quesería Peña Rubia, etc… entre otras muchas propuestas que harán posible que esta cita se convierta en todo un acontecimiento para conocer y degustar los productos gastronómicos artesanos.

La segunda edición de la Feria “GastroSierra”, organizada por la Central de Reservas “Sierra del Guadarrama” en colaboración con el Ayuntamiento de Guadarrama, persigue ofrecer un espacio de muestra, contacto y colaboración, en el que agricultores, productores, expositores y visitantes se encuentren para compartir y descubrir la riqueza gastronómica. Con este objetivo, durante la feria los visitantes podrán disfrutar de catas, degustaciones y otras iniciativas para conocer, antes de adquirirlos, la calidad de los productos.

La feria estará ubicada en la Plaza Mayor de Guadarrama y estará abierta en horario de 10:00 a 22:00 horas, el sábado 9 de julio, y de 10:00 a 15:00 horas el domingo 10 de julio.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elfarodelguadarrama.com