Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
28 de noviembre de 2022, 16:21:47
Cultura


Continúan las actividades de la Semana de la Juventud 2022 en Collado Villalba

Por Olivia Martínez

Los jóvenes de Collado Villalba aún están a tiempo de disfrutar de las muchas actividades incluidas en el Programa de la IX Semana de la Juventud, que se celebra hasta el sábado 16 de julio en diferentes puntos de la ciudad, con el Festival Villalba Suena y el Festival Granitorock como platos fuertes.


Este miércoles tendrá lugar la última de las jornadas en las que el acceso a la piscina municipal resulta gratuito para los jóvenes empadronados, entre los 14 y 30 años.

Tras el éxito de ayer en la Fiesta de la Espuma, en la jornada del miércoles le toca el turno a la "Disco sobre ruedas", en el Parque de las Eras, una sesión con música disco para bailar patinando, acompañados de luces y un buen equipo de sonido. Esta iniciativa se repetirá el viernes 15, aunque si eres uno de los muchos afectados por el COVID-19 y no puedes salir de casa, o bien la ola de calor te impide abandonar el aire acondicionado, no dudes en acudir virtualmente a estos casinos online confiables latinoamérica.

El jueves 14 de julio llega uno de los momentos más esperados, el Festival Villalba Suena, que celebra su décimo aniversario por todo lo alto, con un cartel encabezado por Zzoilo, Marlena, Lu Decker, Dan Abedrop, Jennifer Rojo, David Busquet, Dhi, Albert Kren, y más artistas. Una vez más, será en la Plaza de la Estación, donde se congregarán miles de jóvenes de toda la región.

"La IX Semana de la Juventud refuerza y amplía la programación de ediciones anteriores y se presenta este año con atractivas y novedosas propuestas", ha señalado el concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez.

Sigue la Música en la Calle

Y otro festival, en este caso el Granitorock, que tendrá lugar el sábado, será una de las citas más sugerentes de programa, como aperitivo de las Fiestas de Santiago Apóstol, encabezado por la conocida banda sueca H.E.A.T.

Adan Martínez ha mostrado su satisfacción por la gran relevancia que han alcanzado ambos festivales, incluso en el plano internacional en el caso del Granitorock. "Los dos festivales se han convertido en todo un referente para muchos grupos noveles que están empezando y que demandan una oportunidad para dar a conocer al público su trabajo. Desde el Ayuntamiento estamos apostando muy fuerte por la promoción de estos jóvenes intérpretes, que se merecen todo nuestro apoyo", ha indicado.

Para completar la programación, el ciclo "Música en la calle" recorrerá diferentes puntos del municipio. Hoy miércoles, en el Pasaje de la Piscina Delfe, con Jota de Corazones y el viernes en la Plaza de los Cuatro Caños con el grupo Esparadrapo.

Programa Semana de la Juventud 2022

MIÉRCOLES 13 DE JULIO

20:00 a 01:00 h. Disco sobre ruedas. Parque de las Eras. Zona del templete

21:00 a 23:00 h. Música en la calle. Concierto Jota de Corazones. Pasaje de la Piscina Delfe

JUEVES 14 DE JULIO

22:00 a 02:00 h. Villalba Suena. 40 Principales Sierra. Plaza de la Estación

VIERNES 15 DE JULIO

21:00 a 23:00 h. Música en la Calle. Concierto "Esparadrapo". Plaza de los Cuatro Caños

20:00 a 01:00 h. Disco sobre ruedas. Parque de las Eras. Zona del templete de música

SÁBADO 16 DE JULIO

21:00 h. XXII Festival Granito Rock. Plaza de los Belgas

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elfarodelguadarrama.com