Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
3 de diciembre de 2022, 13:36:05
Sociedad


Galapagar celebrará sus fiestas patronales del 8 al 14 de septiembre

Por Pedro M. Gómez

El Ayuntamiento de Galapagar ha preparado un sinfín de actividades para que disfrute la ciudadanía galapagueña en sus días grandes, que serán desde el día 8 al 14 de septiembre.


Las fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes contarán con dos pregoneros, que además de ser vecinos del municipio son dos grandes personas que han dedicado y dedican gran parte de su tiempo a los vecinos y vecinas de Galapagar.

Actividades deportivas, conciertos, folclore, espectáculos infantiles, el recinto ferial, los tradicionales campeonatos de Chinchón y Mus, son algunas de las cuestiones que contienen el variado y extenso programa festivo que ha preparado la concejalía de Festejos para todos y todas.

Así pues, la ciudadanía de Galapagar y sus visitantes podrán festejar con normalidad de unos días grandes después de unos años con restricciones por la pandemia.

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, manifiesta que: “Queremos que todos los vecinos, vecinas y visitantes de Galapagar puedan disfrutar de la música y las fiestas con indiferencia de sus gustos, por eso incorporamos orquestas que nos trasladarán a la música popular de las verbenas pero en formatos mucho más espectaculares y grandes, festejos taurinos tradicionalmente conocidos, seguiremos contando con el Punto Violeta ya que ”Con miedo no hay fiestas” y un amplio programa en el que han trabajo desde la concejalía de Festejos con Miguel Angel Molina al frente”.

Continúa el alcalde: “Disfrutemos de unas fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes con nuestra familia y amistades. Invito a los vecinos y vecinas a que se acerquen a la plaza de la Constitución para acompañar a nuestros pregoneros Julián y Vicente, ya que son el reflejo de la sociedad civil galapagueña”.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elfarodelguadarrama.com