Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
29 de febrero de 2024, 5:15:31
Deportes


Las instalaciones deportivas de Valdemorillo suman una importante mejora

Por Pedro M. Gómez

Los usuarios del Polideportivo Municipal de la dehesa de Los Godonales estrenan temporada contando con la notable mejora que experimentan estas instalaciones al pasar a disponer de un sistema de iluminación mucho más eficiente, sostenible y, sobre todo, potente.


Y es que con la instalación de los proyectores led que sustituyen ya a los antiguos focos, el Ayuntamiento de Valdemorillo da solución al problema que se venía arrastrando temporada tras temporada, ya que tanto la pista de atletismo como algunas otras zonas del citado polideportivo “siempre quedaban a oscuras”. Una falta de luz provocada por una iluminación deficiente que al fin queda corregida con la disposición de estas nuevas luminarias que, adaptadas plenamente a la normativa, se reparten ahora sobre un total de cinco columnas, dando plena cobertura a los espacios destinados al uso de los deportistas que se ejercitan en las distintas disciplinas, principalmente atletas y jugadores de los muchos equipos que entrenan en el campo de césped artificial la Dehesa.

Las gestiones seguidas desde el Consistorio han permitido así el desarrollo de una actuación que lleva también aparejada la retirada de una de las antiguas columnas, al objeto de facilitar el despegue y aterrizaje de los helicópteros que durante el verano tienen su base precisamente en este mismo entorno, prestando servicio durante la época de máximo riesgo de incendios. Actuando así en colaboración con la Comunidad de Madrid, se consigue solventar una segunda y no menos importante cuestión. En concreto, la Administración regional ha participado en este proyecto a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, llegando a correr con el 50% del coste de estos trabajos.

En cuanto a la calidad lumínica de los proyectores instalados, ésta queda probada, siendo notable la intensidad de luz con la que pasa a contarse tanto en la pista de atletismo como en el propio campo de fútbol, no quedando ya ninguna zona de sombra. Así lo ha podido comprobar de primera mano el propio Miguel Partida, quien destaca la importancia de “seguir sumando mejoras necesarias como ésta en nuestras instalaciones deportivas para que todos nuestros vecinos y usuarios en general puedan hacer un mejor uso de las mismas y aprovechen al máximo estos espacios para sus entrenamientos y demás actividades, incluyendo competiciones”. En suma, que “se trata de dar el mejor servicio, en las mejores condiciones y, como en este caso, generando también ahorro”. De hecho, este ahorro, tanto energético como económico va unido a una menor contaminación lumínica en un área natural como la dehesa donde se localiza este polideportivo.

En la imagen inferior puede apreciarse la luz que llegaba anteriormente al terreno de juego, como comparativa de la imagen que abre información, una panorámica de la nueva iluminación que presenta el Polideportivo de la Dehesa, más intensa

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.elfarodelguadarrama.com