Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
21 de junio de 2024, 6:20:16
Deportes


Fin de semana de ciclismo para celebrar el 50º Aniversario del Club Ciclista Galapagar

Por Olivia Martínez

El Ayuntamiento de Galapagar y el Club Ciclista organizaron el pasado fin de semana —días 2, 3 y 4 de septiembre— varios eventos relacionados con el ciclismo para celebrar el 50 aniversario del Club Ciclista y con motivo de las fiestas patronales de Galapagar.


Más de 100 personas acudieron a la exposición 50 Aniversario Club Ciclista Galapagar

El viernes, día 2 de septiembre, tuvo lugar en el edificio municipal “La Posada” la presentación de la exposición, donde se repasaba la historia del club y del ciclismo en Galapagar a través de fotografías, documentos, bicicletas históricas y diferentes objetos de valor sentimental para los aficionados a este deporte.

A la presentación acudieron más de 100 personas, entre las cuales estaba el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez; la concejal de Deportes, Mercedes Nuño; y el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso.

Cabe destacar la presencia de tres de los fundadores del club: Gabino Claramunt, Elías Fernández y Amando Greciano, ya que gracias a sus testimonios conocimos cómo fueron aquellos primeros años del club con sus dificultades, sus grandes logros y también con divertidas anécdotas.

Además, contamos con la participación de los exciclistas profesionales Jesús Ignacio Alonso y Anastasio Greciano. Concretamente, el galapagueño Tasio fue una figura fundamental para que la afición por el ciclismo en el municipio se multiplicara y se creara un grupo de seguidores que, con el tiempo, se decidieron a dar el paso para crear la primera escuela de ciclismo en Galapagar.

120 corredores compitieron en el Trofeo Escuelas “VIII Memorial a Pepe Gómez”

Un año más hemos vuelto a recodar a nuestro vecino Pepe Gómez, juez árbitro de la FMC, fallecido durante los Campeonatos de España de pista en 2014, celebrando la octava edición del Trofeo Escuelas Memorial Pepe Gómez el pasado sábado.

En total, 120 corredores de distintos equipos de la Comunidad de Madrid compitieron en el tradicional circuito de la casa amarilla.

Además, aprovechando esta cita, se disputó el Campeonato de Madrid de Gymkana en la categoría alevín, en el que Marco Massaro y África Pablos resultaron los vencedores en categoría masculina y femenina respectivamente.

Finalizada la gymkana, se disputó el trofeo escuelas siendo ganadores los siguientes corredores:

Infantil:

  • Masculino: Hugo Gomez Vicente
  • Femenino: Lydia Diez González

Alevín:

  • Masculino: Izan Machota Muñoz
  • Femenino: Noelia Encinar Olmedilla

Principiante:

  • Masculino: Héctor Cruz Espadas
  • Femenino: Candela Martínez Perales

Promesa:

  • Masculino: Anselmo Moles Abascal
  • Femenino: Carla Martínez Infantes

Los premios fueron entregados por el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez; la concejala de Deportes, Mercedes Nuño; el concejal de Festejos, Miguel Ángel Molina; el responsable de la Comisión de Escuelas de la FMC, Luciano Lingres; el hijo de Pepe Gómez, Rafael Gómez; el representante de Julián de Castro, Emilio García; y por parte del Club Ciclista de Galapagar, Nuno Lopes.

350 galapagueños participan en la Fiesta de la Bicicleta de este año

El domingo, a las 10:00 horas, volvió un año más la tradicional Fiesta de la Bicicleta a Galapagar, en la que 350 vecinos y vecinas de todas las edades disfrutaron de un apacible recorrido en bicicleta por las calles de nuestro municipio, una fiesta en la que vimos disfrutar a los más expertos con la bici y a los más principiantes.

Una vez finalizado el recorrido, se organizó una gymkana ciclista, en la plaza de la Constitución, para entretener a los más pequeños hasta que finalizará el tradicional sorteo de dorsales con premios.

Durante el sorteo de dorsales, los más afortunados subieron al escenario a recoger sus regalos de manos del alcalde de Galapagar, Alberto Gómez; la concejala de Deportes, Mercedes Nuño; el representante de Julián de Castro, Emilio García; y el presidente del Club Ciclista de Galapagar, Sergio Greciano.

Los premios que se entregaron fueron ropa de ciclista, cascos y bicicletas, una de ellas cortesía de la empresa de autobuses Julián de Castro. Asistieron a la entrega de regalos el.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.elfarodelguadarrama.com