Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
22 de abril de 2024, 8:08:47
Televisión


Rocío Carrasco marca máximo histórico con un baño de realidad ante las ingentes mentiras de la gala 'Rocío siempre'

Por Mentidero televisivo

'En el nombre de Rocío' lo ha vuelto a hacer. Pese a que comenzó su andadura sin los datos esperados en la noche más competitiva de la televisión lineal frente a un titán de las audiencias como 'MasterChef' o el culebrón ya asentado de Antena 3, 'Hermanos', no solo se ha crecido sino que ha firmado máximo histórico pese a que, además, Mediaset no se lo había puesto fácil al contraprogramar incluso en el mismo plató y a la misma hora de emisión 'El debate de las tentaciones'.


En este último capítulo de 'En el nombre de Rocío', la hija de 'la más grande' ha hablado de la última gala que grabó su madre para televisión en el año 2005. Rocío Jurado les encargó a ella y a Fidel Albiac que organicen una gala musical para costear los gastos del tratamiento al que se estaba sometiendo en Huston (Estados Unidos).

Según relata Rocío Carrasco, Rocío Jurado "necesitaba" embarcarse en algún proyecto profesional para poder costear los gastos del tratamiento al que se había sometido en Houston. La cantante tenía patrimonio, pero no liquidez para afrontar los pagos, por lo que le pidió a su hija y a Fidel Albiac que le preparasen un nuevo trabajo.

Aunque en un primer momento Fidel Albiac no quería porque sabía que les iba "a ocasionar problemas", finalmente accedió. Fue entonces cuando se reunió con el entonces director general de Sony Music, Raúl López. Este fue contundente con Fidel, según las palabras de Rocío, y le dijo lo siguiente: "Con tu suegra voy a donde haga falta el resto de mi vida, con Amador y con los demás no voy a ningún sitio".

Se llegó a decir que Rocío Carrasco y Fidel se llevaron 900.000 euros por la organización de la última gala de Rocío Jurado

Rocío Carrasco recuerda que se llegó a decir que ella y Fidel se llevaron 900.000 euros por organizarla.

La propia Rocío Carrasco desmiente esa información y muestra, con documentos, lo que realmente se llevó cada parte por aquel especial.

Chayo Mohedano, Amador y Rosa Benito cobraron por su trabajo en esa gala

Según su relato, acreditado con documentos y facturas aportados a la dirección de la docuserie, ninguno de los artistas invitados cobró caché, ya que la producción solo costeó sus gastos de desplazamiento, alojamiento y dietas. Sin embargo, hubo dos artistas que sí cobraron: Rosario Mohedano y Antonio Canales.

Rosa Benito también percibió un salario por su trabajo como peluquera de su cuñada, así como por la promoción de la gala en el programa 'El loco de la colina' de Jesús Quintero.

Rocío Carrasco confirma que ella y Fidel cedieron su parte a Rocío Jurado

Rocío Carrasco asegura que TVE aportó 500.000 euros para producir la gala y la Jurado "estaba muy preocupada porque cuanto mayor fuera su caché, mayor sería el 20% para Amador".

Finalmente, se acordó una fórmula de reparto que quedaba de la siguiente manera: la mitad de monto, 250.000 euros, serían para Rocío Jurado por su caché. Entre 120 y 130 mil euros serían destinados a costear la gala, mientras que el resto, unos 120.000 euros, se repartió en un 50% para Rocío Jurado, un 25% para Raúl López y otro 25% para Rocío Carrasco y Fidel Albiac. Sin embargo, la hija de la artista confirma como ya se sabía que ella y Fidel cedieron su parte a Rocío Jurado.

Amador Mohedano, el hermano de Rocío Jurado cobró el 20% del caché de la cantante, por lo que se embolsó 50.000 euros "por no hacer absolutamente nada".

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.elfarodelguadarrama.com