Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
13 de abril de 2024, 15:51:41
Cultura


San Lorenzo pone en marcha 'Escenario en la calle' con actuaciones musicales, magia o cuentacuentos

Por Pedro M. Gómez

San Lorenzo de El Escorial se prepara para llenar el centro del municipio de música y actuaciones a pie de calle durante los sábados de octubre, noviembre y diciembre, con “Escenario en la calle”, a partir del día 8 en la calle Juan de Leyva.


Se trata de una iniciativa fruto de los Presupuestos Participativos 2022 que busca una doble dimensión: ofrecer a los artistas locales la posibilidad de que realicen actuaciones y que estas sirvan como un aliciente más para atraer público al centro de la localidad, ayudando a dinamizar el comercio de proximidad. Por ello, “Escenario en la calle” se ha ligado a la campaña “En San Lorenzo LO TIENES”, y las personas que se acerquen a disfrutar de las actuaciones recibirán información sobre la plataforma online que da visibilidad a más de 400 comercios y empresas de la localidad y a la que pueden acceder para conocer la ubicación de los establecimientos, conocer sus productos y enterarse en todo momento de las ofertas.

Se ofrecerán dos pases cada sábado, a las 12:30 y a las 13:30 horas, y habrá rock, pop, música ligera y clásica, magia y cuentacuentos, entre otras propuestas. Las primeras actuaciones correrán a cargo de Happy Tunantes, que el sábado 8 amenizarán la mañana con su rock serrano original y sus versiones de temas conocidos. La siguiente cita será el 15 de octubre, con la música popular de siempre del Dúo San Lorenzo.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, explica que “La iniciativa ‘Escenario en la calle’ va a llenar de animación el centro del municipio, con unas actuaciones cortas, pero de calidad, a las que hemos vinculado la promoción de nuestro comercio local, apostando así por un doble objetivo: la dinamización del comercio local y el apoyo a los artistas gurriatos”.

Los artistas que estén interesados en participar en esta iniciativa pueden dirigirse por correo electrónico a [email protected]

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.elfarodelguadarrama.com