Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
23 de junio de 2024, 18:40:01
Sociedad


En marcha cuatro nuevos servicios en las líneas 664 y 660 entre Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial

Por Pedro M. Gómez

Los nuevos servicios responden a la solicitud de mejora realizada desde la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Guadarrama y el IES Guadarrama al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, CRTM.


Desde este lunes han comenzado a circular cuatro nuevos servicios, dentro de las líneas de autobús 664 y 660, entre San Lorenzo de El Escorial y Guadarrama, que darán respuesta a las demandas realizadas desde la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadarrama y el IES Guadarrama, con el objetivo de facilitar el acceso de los alumnos a este centro educativo en los horarios de entrada y salida.

Así desde hoy, se ha ampliado un servicio a las 7:55 horas, de lunes a viernes lectivos, desde la estación de autobuses de San Lorenzo de El Escorial con parada en Guadarrama, concretamente en el Hospital Guadarrama y en la urbanización Los Fresnos de la Jarosa. Esta línea realiza su recorrido desde San Lorenzo de El Escorial a Moncloa por el carril Bus VAO.

Además, se han habilitado tres servicios parciales más, en la línea 660. Uno con salida desde la estación de autobuses de San Lorenzo de El Escorial a las 14:00 horas y dos desde Guadarrama, a las 7:30 horas y a las 14:30 horas, con destino San Lorenzo de El Escorial. Esta línea realizará paradas en la estación de autobuses de San Lorenzo, calle Juan de Toledo-Codolosa, Juan de Toledo-Biblioteca, Carretera M-600-Jardín de Reyes, Carretera M-600-Monte Escorial, Carretera M-600-Hospital El Escorial, Hospital de El Escorial, Carretera M-600-La Pizarra, Carretera M-600-Calzada del Campillo, Carretera M-600-Valle de Los Caídos, calle de Los Escoriales–Hospital Guadarrama y Carretera Nacional VI-Los Fresnos de La Jarosa. Desde esta ultima parada se realizará el recorrido inverso hasta San Lorenzo de El Escorial.

Estos servicios habilitados por el Consorcio regional de Transportes de la Comunidad de Madrid estarán activos de lunes a viernes y durante el tiempo en el que se mantenga activo el horario lectivo, puesto que la puesta en marcha los mismos en esta línea se hace atendiendo a las demandas gestionadas por la Concejalía de Tráfico, a petición de los usuarios y responsables del instituto de Guadarrama.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.elfarodelguadarrama.com