Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
4 de marzo de 2024, 12:28:39
Televisión


Rocío Carrasco y su lapidario discurso contra la violencia de género: "Estamos muy indefensas"

Por Mentidero televisivo

En el último capítulo de 'En el nombre de Rocío', la hija de la más grande habló de su batalla legal con Antonio David Flores tras interponerle una denuncia por violencia de género.


Aunque la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Alcobendas (Madrid) estimó que existían indicios para considerar que Antonio David Flores habría podido perpetrar el delito señalado, la Audiencia Provincial de Madrid confirmó, después del recurso de apelación de Carrasco, que no había indicios de delito.

Rocío Carrasco aseguró que la conducta de Antonio David le ocasionó lesiones psíquicas. Según la protagonista del documental, su exmarido habría construido un plan organizado y premeditado que construyó a través de constantes procedimientos judiciales contra ella y de ataques públicos hacia la madre de sus hijos en programas de televisión y en revistas del corazón.

Sobre la fiscalía: "¿Me está queriendo decir que todas las mujeres que no tienen una profesión no son víctimas de violencia de género"?

Rocío Carrasco cuenta de los motivos dados por la fiscalía para desestimar esta denuncia: "Hablan de falta de profesión, aquí me da la sensación de que me está queriendo decir que todas las mujeres que no tienen una profesión no son víctimas de violencia de género. Me parece un poquito fuerte tener que soportar escritos como este y que estamos más indefensas de lo que pensamos", cuenta.

El mensaje de Rocío Carrasco a las mujeres maltratadas: “Que no se callen, que lo griten, que se lo tatúen”

Sobre Antonio David Flores sostiene: "Me da terror y pavor porque yo sé esa cara cuál es", al ver las imágenes de 'Sálvame' donde le anunciaban por sorpresa la primera parte de la docuserie. "Por lo demás, que se queden todos juntos que todos juntos están muy bien porque son todos iguales", termina Rocío Carrasco en el último capítulo de 'En el nombre de Rocío'.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.elfarodelguadarrama.com