Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
28 de febrero de 2024, 6:16:39
Cultura


Ya puedes apuntarte al Taller de Escritura Creativa de la Biblioteca de Guadarrama

Por Olivia Martínez

La Biblioteca Municipal de Guadarrama “Arcipreste de Hita” ha abierto hoy el plazo para solicitar alguna de las plazas en el Taller de Escritura Creativa impartido por la escritora Jimena Tierra y organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama.


Un taller que propone a los participantes aprender a escribir abordando una primera toma de contacto con el discurso narrativo trabajando sus aspectos esenciales como acción, voz narrativa, contexto espacio temporal, recursos estilísticos y personajes, a través de una metodología que incluirá explicaciones teóricas mediante ejemplos adaptados, así como ejercicios prácticos.

Jimena Tierra, que dirige también el Club de Lectura, es escritora, creadora de contenidos, docente, coach, editora y gestora cultural. Escritora desde hace más de treinta años con los títulos como Equinoccio publicado por la editorial Playa de Ákaba en 2016 y Cambio de Rasante, publicado por la editorial Grupo Tierra Trivium en 2017, adaptados al sistema braille, audiolibro y traducidos a inglés. En 2021 ha publicado La muerte en un naipe, publicado por editorial Alrevés. Dirige diversos clubes de lectura e imparte regularmente formación en bibliotecas de la Comunidad de Madrid, UNED, URJC, UEMC y Fuentetaja, entre otros centros.

Las personas interesadas en formar parte del Taller de Escritura Creativa deberán solicitar su inscripción desde hoy 20 de diciembre a las 9:00 en el correo [email protected], indicando nombre completo y teléfono de contacto. Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de recepción de solicitud.

Las sesiones se imparten en las instalaciones de la biblioteca municipal, de forma quincenal, los miércoles alternos desde el 11 de enero de 2023, en horario de 11:45 a 13:15 horas.

Esta actividad se realiza de forma gratuita, puesto que está enmarcada dentro de las actividades de animación a la lectura que, de forma anual, se ponen en marcha desde la Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita. El material necesario para el desarrollo de la actividad será proporcionado por la biblioteca.

Las personas interesadas que quieran conocer más información sobre la dirección del taller de escritura o el club de lectura pueden consultar la página de la escritora Jimena Tierra, https://jimenatierra.com.

La Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita se encuentra ubicada en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, en la calle Las herrenes, 25 y su horario de atención al público es de lunes a sábado de 9:30 a 14:30 horas y por la tarde de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 horas.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.elfarodelguadarrama.com