Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
13 de abril de 2024, 15:54:13
Deportes


El Ayuntamiento trabaja con la Vuelta Ciclista a España para que una etapa llegue a Guadarrama en 2023

Por Pedro M. Gómez

El Ayuntamiento de Guadarrama está trabajando con la dirección de la Vuelta Ciclista a España para que una de las etapas de la carrera finalice en Guadarrama en su edición 2023.


Una muy interesante posibilidad para Guadarrama, puesto que supondría un gran impulso turístico y deportivo para la localidad y su entorno, pero a la que Guadarrama añade además un especial valor dado que se convertiría en un homenaje a la Peña Ciclista Clásica a Los Puertos y, en especial, a su principal representante Román Herranz, que fue el impulsor de la celebración de una de las carreras ciclistas que, durante décadas, se situó entre las más importantes de España.

Una extraordinaria ocasión, como ha destacado el Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, puesto que ha asegurado que “conseguir que la Vuelta Ciclista a España finalice una de sus etapas en Guadarrama sería muy importante para la localidad por la proyección internacional que supone participar directamente en una prueba deportiva que tiene un gran seguimiento en multitud de países y de la que, además, se hacen eco multitud de medios de comunicación internacionales, lo que sin lugar a dudas supondría un gran impulso turístico. Pero además para nosotros, tendría un valor añadido, porque serviría de homenaje a nuestro vecino Román Herranz y a cuantos durante tantas décadas integraron la Peña Clásica a Los Puertos, impulsando el deporte y, concretamente, haciendo que en la localidad se dieran cita los mejores equipos y las promesas de este deporte”.

La 78 edición de la Vuelta a España comenzará el 26 de agosto en Barcelona, y terminará en Madrid el 17 de septiembre. El recorrido se conocerá de forma oficial el 10 de enero en el Palau de la Música y será, en esa ocasión, en la que Guadarrama conocerá si finalmente albergará la llegada de una etapa de la edición 2023, puesto que la organización anunciará las localidades por las que se desarrollarán las 21 etapas de esta nueva edición, que según ha declarado a EFE Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España, será más espectacular y en la que la montaña volverá a ser protagonista. El recorrido tiene previsto pasar por Andorra y Francia, con la subida al Tourmalet, y discurrirá por nueve comunidades autónomas Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla y León, Aragón, Navarra, Cantabria y Madrid.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.elfarodelguadarrama.com