Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
29 de febrero de 2024, 7:02:51
Opinión


La Sanidad hoy

Por Jesús Antonio Fernández Olmedo

Los gobiernos anteriores que ahora están en la oposición han hecho leyes que permiten legalizar la privatización de la sanidad con lo que estamos en una situación muy grave para los asuntos sociales y, en concreto, este tan básico como es la salud pública.


Es un hecho que el sistema hoy no necesita a muchos y que les son un estorbo, y por tanto los margina sin piedad. Esto no será solo en las grandes ciudades sino que será una realidad cruda que se irá extendiendo a pueblos y ciudades mas pequeñas de todo el país.

Quedará una sanidad de beneficencia y deteriorada al máximo, casi tercermundista.

Esto tampoco se arregla con manifestaciones, ya que el sistema eso ya lo prevé y lo controla, sino con un cambio de actitud de cada uno de nosotros ante el mundo y la vida.

Si yo soy insolidario y no hago lo que tengo que hacer cómo voy a reclamar a otros, a los políticos, que lo hagan. Tendré que empezar a cambiar yo, a abandonar el individualismo, a no pensar solo en mí y comenzar a abrirme al mundo, ya que este no me va a comer. De la otra forma es como te come y, de hecho, es lo que está sucediendo.

Si no encuentro mi vocación y no me esfuerzo por hacerlo, no puedo pedir que otros como los médicos la tengan.

El sistema se vale de sus armas: el individualismo y los talonarios.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.elfarodelguadarrama.com