Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
13 de abril de 2024, 14:53:31
Sociedad


Concurso de fabada asturiana y arroz con leche de La Casa de Asturias en Guadarrama

Por Olivia Martínez

La Casa de Asturias en Guadarrama recupera, este sábado 25 de febrero, una nueva edición de su concurso de fabada asturiana y arroz con leche.


Una oportunidad para que los que quieran demostrar su talento culinario puedan hacerlo y compartir después su creación entre familiares y amigos que quieran aprovecharlo.

La forma de participar es sencilla, primero hay que solicitar la inclusión en el concurso a través del teléfono 641 32 02 75, por mensaje de whatsapp al mismo número o bien mediante correo electrónico a [email protected], los inscritos realizarán su fabada en los fogones de su casa y la llevarán el sábado 25 de febrero a los salones de la Asociación Cultural la Brisa. Entregarán tan solo una pequeña muestra al jurado del concurso y podrán sentarse con los familiares y amigos que deseen a comerla en las mesas preparadas para ello. La participación tiene un coste de dos euros por comensal, que se abonará al presentar la fabada.

Los premios serán un delantal que reconocerá al ganador y un lote de productos asturianos para el primer premio de fabada asturiana, delantal que reconocerá el segundo premio y un lote de quesos asturianos y un delantal y un delicioso licor de Asturias para quien resulte vencedor del premio de arroz con leche.

Esta nueva edición el certamen ha sido organizado por la Casa de Asturias en Guadarrama, con la colaboración el Ayuntamiento de Guadarrama y la Dirección General de Emigración del Principado de Asturias.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.elfarodelguadarrama.com