Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
18 de mayo de 2024, 22:33:51
Televisión


'En busca del Nirvana', el reality de Cuatro que nadie esperaba

Por Mentidero televisivo

Alejandro Nieto, Andrea Gasca, Aless Gibaja, Charlotte Cannigia, Cristo Contreras, Inma Campano, Mahi Masegosa, Yoli Claramonte, Iratxe Soriano y Christofer Mateo viajan a Nepal para vivir un divertido y singular viaje espiritual lejos del lujo y las redes.


Viajar a un país remoto y exótico como Nepal, con sublimes paisajes, rodeados de personas de culturas ancestrales, participando además en un nuevo programa de televisión para el prime time de una cadena nacional que incluye una divertida competición con el objetivo de encontrar la paz interior… ¿Y renunciar a miles y miles de likes por no poder subir ni una brevísima story? ¿Vivir esa extraordinaria aventura, literalmente, sin filtros ni lujos? Esta es la propuesta en torno a la que gira ‘En busca del Nirvana’, el nuevo reality de Cuatro cuyas grabaciones comienzan hoy lunes con el viaje de sus diez concursantes a este país del sur de Asia y que cuenta con el ‘trotamundos’ Raúl Gómez como presentador.

Los participantes de ‘En busca del Nirvana’, que la cadena produce en colaboración con Warner Bros. International Television Production España, son ‘reinas y reyes del reality acostumbrados a privilegios y a la exposición pública constante, a punto de enfrentarse a una competición por equipos encaminada a encontrarse a sí mismos lejos de su fulgurante vida compartida en redes sociales, con pruebas en consonancia con la espiritualidad de la zona.

El humor será el gran protagonista de esta aventura, no exenta de aprietos y algún que otro momento de tensión, y en cuyo transcurso van a experimentar el mayor viaje espiritual de sus vidas a través del contacto con la naturaleza y la constante interacción con la cultura local, sus gentes y su forma de vida. Una realidad en las antípodas de las suyas, para la que quizás no están preparados y a la que han llegado ‘a ciegas’, sin saber quiénes iban a ser sus compañeros, ni a dónde viajarían, ni la mecánica del programa.

‘En busca del Nirvana’ es la adaptación española de la franquicia de programas ‘Reality Queens…’ (Echte Meisjes…’), un formato internacional holandés con 14 temporadas y más de 130 episodios emitidos en países como Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia. La nueva temporada recientemente estrenada en su país de origen, se ha convertido en el programa más visto en plataformas VOD en enero y febrero de 2023.

Los protagonistas de ‘En busca del Nirvana’

Alejandro Nieto

Cádiz, 33 años

Míster España 2015, exconcursante de ‘GH VIP 4’ y ‘Supervivientes 2022’, donde se alzó ganador, y exparticipante de ‘La Isla de las Tentaciones 4’. Se considera una persona que siempre va de frente, que no soporta ni las injusticias, ni la gente vaga, ni a los que hablan a sus espaldas.

Andrea Gasca

Barcelona, 28 años

Su primera aparición televisiva fue en ‘First Dates’. Allí conoció a Ismael y acabó participando con él en ‘La Isla de las tentaciones’. Se define como una princesa, pero de fuerte carácter. Como ella misma dice en su cuenta de Instagram, “everything happens for a reason”.

Aless Gibaja

Madrid, 35 años

Bautizado en internet como el ‘Paris Hilton español’ y conocido en la red por sus superconsejitos. Ha participado en ‘GH VIP 5’ y en ‘Volando Voy’ con Jesús Calleja. Está considerado como uno de los primeros influencers de las redes, le encanta la moda y mostrar su peculiar personalidad.

Charlotte Caniggia

Buenos Aires, 30 años

Hija del mítico exfutbolista argentino Claudio Paul Cannigia, compañero e íntimo amigo de Maradona, y Mariana Nannis. Ha participado en ‘GH VIP 4’, en la edición italiana de ‘La isla de los famosos’ (2015), en ‘Mujeres ricas’ y ha protagonizado ‘Caniggia Libre’, su propio reality en MTV Latinoamérica.

Cristo Contreras

Sevilla, 33 años

Saltó a la fama en 2018 por formar parte de la dinastía Contreras durante la cuarta temporada de ‘Los Gipsy Kings’, programa en el que destacó por su sofisticado estilo. Es un gran amante del lujo y el oropel y está acostumbrado a hospedarse en hoteles top.

Inma Campano

Sevilla, 31 años

Conocida como ‘la Penélope Cruz de Montequinto’ por su parecido con la actriz, debutó en televisión en ‘La isla de las tentaciones 2’ y posteriormente fue pretendienta del trono de Julen en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, con quien también ha participado en ‘Solos’. Es una gran amante de los animales y postea sobre estilo de vida, maquillaje, moda y deporte.

Mahi Masegosa

Granada, 32 años

Diseñadora y estilista, se dio a conocer en el programa ‘Maestros de la costura’, al que siguieron ‘Supervivientes 2019’ y ‘La casa fuerte 2’, en la que se convirtió en ganadora. Destaca por dicharachera y por su imagen moderna, colorida y simpática. Antes de ser famosa trabajó en una gasolinera y soñaba “con tener un vestidor tan grande como el de Carrie en ‘Sexo en Nueva York”.

Yoli Claramonte

Valencia, 30 años

Alcanzó gran popularidad en ‘GH 15’, donde fue finalista. Allí conoció a Jonathan, su pareja durante años y padre de su hija. Junto a él, y siendo ya su expareja, participó en 2022 en ‘Por siempre o jamás’, un formato original de Mtmad. En esta plataforma también protagoniza 'Making LoveYoli' y, 'Yoli, yo si te quiero', un canal en el que narra su vida con Jorge, su nueva pareja.

Iratxe Soriano

Toledo, 37 años

Iratxe formó parte del reality ‘Princesas de barrio’, donde destacó por su fuerte carácter. Autodefinida como “poligonera a tope” y fan de Belén Esteban, es una mujer que siempre va de frente, tal y como atestigua en su cuenta de Twitter: “Soy como soy, cada cosa por su nombre, lo que es, es”. En su juventud quiso ser torera.

Christofer Mateo

Marbella (Málaga), 26 años

Su aparición en ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ como hermano de uno de los solteros que buscaban el amor le abrió las puertas de ‘Supervivientes 2015’, edición en la que se alzó como ganador. También probó suerte en el mundo de la música. A sus 26 años, es un empresario de éxito. Aventurero y muy inquieto, cuando viaja le encanta vivir el contraste de instalarse en los hoteles más caros y visitar el lado más exótico y peligroso de esos lugares.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.elfarodelguadarrama.com