Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
13 de abril de 2024, 14:48:24
Sociedad


Un año más: Guadarrama se une a la Hora del Planeta

Por Pedro M. Gómez

Guadarrama se ha unido, un año más, a la iniciativa La Hora del Planeta, impulsada por WWF, World Wildlife Fund o Fondo Mundial para la Naturaleza.


El próximo sábado, 25 de marzo, se apagarán las luces de la Plaza Mayor, desde las 20:30 a las 21:30 horas, con el objetivo de formar parte del movimiento global que recorre el mundo, un día al año, recordando que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y que es necesario actuar para evitar su deterioro.

Una iniciativa que nació en Sídney en 2007, como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora y despertar con ello la conciencia de la ciudadanía.

Desde su lanzamiento en 2007, en 2009 en España, la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. Hasta 200 países participan cada año y en pasadas ediciones se apagaron más de 17.000 monumentos, tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

En España, en la edición alrededor de 500 municipios, entre los que se incluyó Guadarrama, se inscribieron en la iniciativa.

Todos los años, además de mantener el simbólico gesto de apagar la luz, la Hora del Planeta propone un reto para demostrar públicamente el apoyo a la defensa del Plantea. Un año más, la organización propone “Dar la vuelta al Planeta” sumando los 40.000 KM que suponen su perímetro. Una iniciativa que puede consultarse en https://horadelplaneta.wwf.es/

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.elfarodelguadarrama.com