Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
13 de abril de 2024, 14:27:30
Cultura


Semana Santa: San Lorenzo de El Escorial celebra las I Jornadas de la Torrija y el Potaje

Por Olivia Martínez

Desde mañana viernes 31 y hasta el 9 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, San Lorenzo de El Escorial celebra las I Jornadas de la Torrija y el Potaje, como homenaje a estos dos platos típicos de la gastronomía durante estas fechas.


En la iniciativa participan 27 establecimientos ofreciendo una o ambas especialidades, y los visitantes podrán elegir la que consideren mejor propuesta. Todas las personas que participen en estas jornadas y voten la que, a su juicio, es la mejor elaboración entrarán en el sorteo de un pase doble para el Centro de Agua y Salud Municipal.

La alcaldesa, Carlota López Esteban explica que, “con estas jornadas se pretende añadir un plus al atractivo que supone venir a San Lorenzo de El Escorial durante la Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Regional, y disfrutar no solo de la riqueza cultural, histórica y natural que ofrecemos a los visitantes, sino también de nuestra gastronomía”.

Los establecimientos participantes son: Alaska pastelería, Alaska restaurante, Antigua Canela, Asador del Rey, Cafetería Del Arte, Casa de Juan, Don Felipe, El balcón de Terreros, El Caserío, La Cueva, El Gallego, El Llano, Fuente El Seminario, El Rey de Copas, La Cueva, La Oficina Bistró, La Taberna del Viajero, Panadería Malpartida, Mirador de Felipe, Miranda Suizo Hotel, Monte Escorial Restaurante, Paco Pastel Constitución, Paco Pastel Zaburdón, Parrilla Príncipe Restaurante, Pontón Pastelería, Taberna del Corcho, La Taberna de Antioquía y Telos Café.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.elfarodelguadarrama.com